Objetivos
Objetivos
Grupo: Título del recurso
LE04 OA 16
Planificar la escritura: estableciendo propósito y destinatario; generando ideas a partir de conversaciones, investigaciones, lluvia de ideas u otra estrategia.
Clasificaciones
Curso: 4° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Eje: Escritura / Procesos de escritura
- Recursos
- Indicadores
- Aprendizajes Esperados y Criterios
- Evaluaciones**
- Arma tu evaluación
- Contextualización cultural
Textos Escolares oficiales 2021
Actividades

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 4° básico - Período 1

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 4° básico - Período 2

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 4° básico - Período 3

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 4° básico - Período 4
Lecturas
Lecturas sugeridas y bibliografía
Indicadores
Indicadores Unidad 2
- Explican sobre qué van a escribir.
- Establecen el destinatario y el propósito de su texto.
- Relatan a un compañero qué es lo que van a escribir.
- Explican cómo encontraron la información que incluirán en sus textos.
- Completan organizadores gráficos con la información que incluirán en sus textos.
Indicadores Unidad 3
- Explican sobre qué van a escribir.
- Establecen el destinatario y el propósito de su texto.
- Relatan a un compañero qué es lo que van a escribir.
- Explican cómo encontraron la información que incluirán en sus textos.
- Completan organizadores gráficos con la información que incluirán en sus textos.
- Ordenan la información siguiendo un criterio establecido, como orden cronológico o temas y subtemas.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
Si necesitas armar evaluaciones para otros OAs o Niveles, accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Banco de Preguntas [Banco de preguntas-LE4 OA16-1030249] Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura 4
Enunciado
Observe la siguiente imagen y responda.
"
En la imagen ¿Cuál es el orden de las acciones en la historia?
"
Alternativas
Al niño se le ocurre jugarle una broma a sus amiguitas pero ellas se adelantan y lo quieren asustar primero sin embargo la broma no les funciona porque las asustadas fueron ellas.
"
Las niñas ven a su amigo disfrazado de fantasma y deciden mostrarle un espejo para aterrorizarlo de miedo logrando hacer que corra de espanto.
"
Al niño se le ocurre jugarle una broma a sus amigas disfrazándose de fantasma con una sábana blanca y logra asustarlas. Luego ellas deciden devolverle la broma mostrándole su reflejo en un espejo. Finalmente el pobre niño sale corriendo del miedo.
"
Respuesta
D
El relato correcto que resume la imagen es " Al niño se le ocurre jugarle una broma a sus amigas disfrazándose de fantasma con una sábana blanca y logra asustarlas. Luego ellas deciden devolverle la broma mostrándole su reflejo en un espejo. Finalmente el pobre niño sale corriendo del miedo. Alternativa D.
"
¿Cómo escribir un cuento?
Enunciado
Para escribir un cuento, piensa y completa:
¿Cuáles son los personajes? |
_________________________________________________________________________ |
¿Dónde sucede la acción? | _________________________________________________________________________ |
¿Qué sucedió? | _________________________________________________________________________ |
¿Por qué sucedió? | _________________________________________________________________________ |
¿Cómo terminó? | _________________________________________________________________________ |
Ahora, escribe el cuento:
Había una vez _________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________ por que
Entonces, _____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
Al día siguiente, ________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
Sin embargo,__________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
Finalmente, ___________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
Alternativas
Respuesta

Autor: Recursos Docentes