Documentos curriculares

Vigencia de instrumentos curriculares año 2021

Vigencia de instrumentos curriculares año 2021

Bases Curriculares 7º básico a 2º medio

Bases Curriculares 7º básico a 2º medio

Programa de Estudio de Artes Visuales 8° básico

Programa de Estudio Artes Visuales 8B

Programa de Inglés 8º básico

Programa de Estudio Inglés

Programa de Lenguaje 8º básico

Programa de Estudio Lengua y Literatura

Programa de Matemáticas 8º básico

Programa de Estudio Matemática

Programa de Educación Física y Salud 8º básico

Programa de Estudio Educación Física y Salud 8° Básico

Programa de Inglés (Propuesta) 8° básico

Programa de Inglés (Propuesta) 8° básico

Programa de Orientación 8º básico

Programa de Estudio Orientación 8°

Programa de CN 8º básico

Programa de Estudio Ciencias Naturales

Programa de Música 8º básico

Programa de Estudio Música

Programa de Estudio de Tecnología 8° básico

Programa de Estudio Tecnología

Programa de Historia 8º básico

Programa de Estudio Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Plan y Programas de Estudios Lengua Indígena (8° Básica)

Plan y Programas de Estudios Lengua Indígena (8° Básica)

Plan de Estudios Lengua Indígena (E. Básica 5° a 8°)

Plan de Estudios Lengua Indígena (E. Básica 5° a 8°)

Plan de Estudio 2018

Plan de Estudio (E. Básica 7° y 8°)

Visión global del año por unidades

Unidad 1

Artes Visuales

Unidad 1: Las personas y el paisaje

Creación de manifestaciones visuales acerca de la naturaleza, el paisaje y la relación que establecen las personas con estos.

13 horas pedagógicas

Ciencias Naturales

Unidad 1 - Biología: Nutrición y salud

Explicar el funcionamiento básico de los sistemas digestivo, circulatorio, respiratorio y excretor, de tal manera que redunda en un equilibrio (homeostasis) para el organismo.

25 horas pedagógicas

Educación Física y Salud

Unidad 1: Incrementar su desempeño deportivo

Controlar sus habilidades motrices en al menos un deporte individual y uno de oposición. Se espera que sean capaces de evaluar, tomar decisiones, implementar estrategias y aplicar reglas y principios específicos de las actividades deportivas.

20 horas pedagógicas

Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Unidad 1: Los inicios de la modernidad: humanismo, Reforma y el choque de dos mundos

Comprender que en la Época Moderna se configura una nueva visión del ser humano y se produce una ruptura de la unidad espiritual que había caracterizado al mundo europeo occidental durante siglos.

34 horas pedagógicas

Inglés

Unidad 1: Information and communication technologies

Se espera que los estudiantes usen el idioma para hablar acerca de la tecnología, expresar gustos y preferencias sobre este y otros temas y manifiesten sugerencias y consejos acerca de su buen uso.

28 horas pedagógicas

Lengua indígena

Priorización curricular: Lengua indígena 8° básico

Presenta los objetivos priorizados y los contenidos asociados.

Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Unidad 1: Epopeya

Leer diversos textos con carácter de epopeya para que los estudiantes reflexionen sobre ellos desde diversos puntos de vista. Se espera que complementen sus indagaciones con lecturas de textos no literarios que les ayuden a entender la obra o a profundizar algún tema.

36 horas pedagógicas

Matemática

Unidad 1: Raices cuadradas. Multiplicación y división de números enteros y de potencias.

Los alumnos toman primer contacto con raices cuadradas verificando que elevar al cuadrado y sacar la raíz cuadrada son operaciones inversas.

57 horas pedagógicas

Música

Unidad 1: Escuchando, cantando y tocando

Conocer mediante la escucha y la interpretación vocal e instrumental, músicas de diferentes lugares y tiempos.

13 horas pedagógicas

Orientación

Unidad 1: Crecimiento personal

Se busca que los alumnos tomen conciencia de sus propias características, intereses, anhelos y metas.

7 horas pedagógicas

Tecnología

Unidad 1: Planteamiento del problema e identificación de necesidades

Detectar problemas y necesidades de las personas o de la comunidad y proponer soluciones que impacten de manera positiva en la sociedad.

7 horas pedagógicas

Unidad 2

Artes Visuales

Unidad 2: Las personas y el medioambiente

Creación de manifestaciones visuales acerca del medioambiente y la relación que establecen las personas con este.

13 horas pedagógicas

Ciencias Naturales

Unidad 2 - Biología: Célula

Explicar que el modelo de célula es una construcción teórica propuesta por la comunidad científica y ha tenido una evolución que está relacionada con la visión de la sociedad y con la tecnología disponible para estudiarla.

36 horas pedagógicas

Educación Física y Salud

Unidad 2: Deportes colectivos

Aplicar sus habilidades motrices específicas en al menos en un deporte de colaboración y en uno de oposición/colaboración. Se espera que sean capaces de trabajar en equipo, tomar decisiones, evaluar las estrategias utilizadas y aplicar reglas y principios específicos de las actividades deportivas.

20 horas pedagógicas

Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Unidad 2: Formación de la sociedad americana y de los principales rasgos del Chile colonial

Comprender el proceso de formación de la sociedad colonial americana a partir de elementos fundamentales, como los conceptos de imperio, colonia, evangelización, esclavitud, encomienda, transculturación, mestizaje y sociedad de castas, entre otros.

34 horas pedagógicas

Inglés

Unidad 2: Countries, cultures and customs

Aprender información acerca de otros países y lugares, sus costumbres y tradiciones; desarrollar una actitud de respeto y valoración hacia ellas y, al mismo tiempo, que los alumnos adquieran mayor interés y apreciación por su propio contexto y cultura.

28 horas pedagógicas

Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Unidad 2: Experiencias del amor

Leer textos y reflexionar sobre las diversas perspectivas y maneras que el ser humano tiene de experimentar el amor.

36 horas pedagógicas

Matemática

Unidad 2: Expresiones algebraicas. Noción de función. Cambio lineal y afín. Ecuaciones e inecuaciones lineales.

Operaciones con expresiones algebraicas. Primer contacto con la noción de función mediante el cambio lineal y afín. Aplicación de las propiedades de la función afín en la resolución de problemas de la vida diaria. Modelamiento con ecuaciones e inecuaciones lineales.

69 horas pedagógicas

Música

Unidad 2: Experimentando y construyendo

La busca que los estudiantes experimenten y manipulen material sonoro y sus diferentes posibilidades expresivas.

13 horas pedagógicas

Orientación

Unidad 2: Bienestar y autocuidado

Reconocer la importancia del bienestar y el autocuidado y también la promoción de un estilo de vida saludable.

7 horas pedagógicas

Tecnología

Unidad 2: Establecimiento del diseño solución

Diseñar un producto tecnológico respetando criterios de sustentabilidad y usando herramientas digitales. Comunicar el resultado del diseño utilizando aplicaciones de imagen, audio y video.

8 horas pedagógicas

Unidad 3

Artes Visuales

Unidad 3: Instalación y arte contemporáneo

Creación de instalaciones a partir de temas y/o conceptos de interés de los estudiantes o propuestos por el o la docente.

13 horas pedagógicas

Más información

Ciencias Naturales

Unidad 3 - Física: Electricidad y calor

Se incorporan algunos conceptos básicos sobre energía eléctrica, como la electrostática y la corriente eléctrica; se espera que los estudiantes puedan electrizar cuerpos con diversos métodos de electrización y que expliquen las interacciones que pueden ocurrir entre dos cuerpos cargados eléctricamente.

36 horas pedagógicas

Más información

Educación Física y Salud

Unidad 3: Coordinación para un deporte y la danza

Dominar habilidades motrices específicas en un deporte de oposición/colaboración y usar esas habilidades de forma más coordinada en una secuencia de movimientos en una danza.

16 horas pedagógicas

Más información

Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Unidad 3: Nuevos principios que configuran el mundo occidental: Ilustración, revolución e independencia

Analizar y caracterizar el pensamiento ilustrado como un movimiento intelectual que cuestiona el orden social y político de la época y propone una serie de principios de gran relevancia para los cambios políticos del periodo y los sistemas republicanos en el presente.

34 horas pedagógicas

Más información

Inglés

Unidad 3: Going places

Incorporar vocabulario, referido a lugares cercanos al contexto inmediato de los estudiantes, que pueden representar un atractivo turístico o de interés, y a lugares menos conocidos, pero que representan un aporte al conocimiento y a la comprensión intercultural en los alumnos.

28 horas pedagógicas

Más información

Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Unidad 3: Relatos de misterio

A partir del análisis y la interpretación de textos seleccionados, conocer las características de los relatos policiales y de misterio: cómo son sus narradores, cómo se crea el suspenso y qué visión del mundo presentan.

30 horas pedagógicas

Más información

Matemática

Unidad 3: Teorema de Pitágoras. Prismas y cilindros. Posición y movimientos.

Descubrir el teorema de Pitágoras y aplicarlo en la resolución de problemas. Cálculo del área de la superficie y del volumen de prismas y cilindros. Combinación de traslaciones, reflexiones y rotaciones.

48 horas pedagógicas

Más información

Música

Unidad 3: Expresando y mejorando

Relacionar y aplicar procedimientos básicos de organización de un material musical.

13 horas pedagógicas

Más información

Orientación

Unidad 3: Relaciones interpersonales

Se busca que los estudiantes desarrollen y profundicen de manera creciente su compromiso con los principios de igualdad, dignidad, inclusión y no discriminación como referentes para las relaciones interpersonales.

7 horas pedagógicas

Más información

Tecnología

Unidad 3: Planificación y elaboración de la solución

Aplicar diversas técnicas para elaborar un producto que corresponda a un objeto tecnológico de calidad.

10 horas pedagógicas

Más información

Unidad 4

Artes Visuales

Unidad 4: Espacios de difusión, diseño y naturaleza

Conocer, analizar y comparar, ojalá en forma directa, espacios de difusión de manifestaciones visuales como museos, centros culturales, galerías y otros.

13 horas pedagógicas

Ciencias Naturales

Unidad 4 - Química: Estudio y organización de la materia

Analizar la estructura y las propiedades de la materia, en base a los diferentes modelos atómicos generados por científicos a lo largo de la historia.

32 horas pedagógicas

Educación Física y Salud

Unidad 4: Incrementando la resistencia física

Controlar las habilidades motrices en al menos un deporte de oposición/colaboración. Aplicar los principios de frecuencia, intensidad, duración y tipo de ejercicio para desarrollar la resistencia cardiovascular, la fuerza muscular, la flexibilidad y la velocidad.

20 horas pedagógicas

Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Unidad 4: Sociedad y territorio: la región en Chile y América

Reconocer los diversos factores que definen una región e identificar los distintos tipos de regiones que pueden configurarse en Chile.

27 horas pedagógicas

Inglés

Unidad 4: Future matters

Expresar condiciones futuras y usar las expresiones y palabras relacionadas con el tema en oraciones, párrafos breves e interacciones con el profesor y con compañeros.

28 horas pedagógicas

Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Unidad 4: Naturaleza

A partir de la lectura de diversos textos literarios, se busca que el alumno explore las distintas visiones que se tienen de la naturaleza.

28 horas pedagógicas

Matemática

Unidad 4: Medidas de posición y el principio combinatorio multiplicativo de probabilidades

Trabajo con medidas de posición -cuartiles y percentiles- y diagramas de cajón. Introducción del principio combinatorio multiplicativo de probabilidades.

54 horas pedagógicas

Música

Unidad 4: Compartiendo y reflexionando

Esta última unidad permite completar actividades más complejas e integradoras, como la realización de proyectos grupales o individuales.

13 horas pedagógicas

Orientación

Unidad 4: Pertenencia y participación democrática

Se busca que los estudiantes desarrollen el sentido de formar parte de una comunidad y que comprendan que esta tiene una identidad que no se limita a la suma de los individuos que la componen.

7 horas pedagógicas

Tecnología

Unidad 4: Evaluación y funcionamiento de la solución

Profundizar tanto en el concepto de turismo cultural como en los mecanismos publicitarios que inciden en la difusión y promoción de una zona, investigando en diversos soportes de información.

8 horas pedagógicas

Objetivos priorizados en el Texto de Estudio de Ciencias Naturales 8° básico

Objetivos priorizados en el Texto de Estudio de Ciencias Naturales 8° básico

Ubicación de objetivos priorizados en el Texto Escolar de Inglés de  8° básico

Ubicación de objetivos priorizados en el Texto Escolar de Inglés de 8° básico

Ubicación de objetivos priorizados en el Texto Escolar de Lenguaje y comunicación 8° básico

Ubicación de objetivos priorizados en el Texto Escolar de Lenguaje y comunicación 8° básico

Ubicación de objetivos priorizados en el Texto Escolar de Matemática 8° básico

Ubicación de objetivos priorizados en el Texto Escolar de Matemática 8° básico

Priorización Curricular Covid-19: Artes 1° básico a 4° medio

Priorización Curricular: Artes 1° básico a 4° medio

Priorización Curricular Covid-19: Educación física y salud 1° básico a 4° medio

Priorización Curricular: Educación física y salud 1° básico a 4° medio

Priorización Curricular Covid-19: Historia, geografia y ciencias sociales y Educación ciudadana 1° básico a 4° medio

Priorización Curricular: Historia, geografia y ciencias sociales y Educación ciudadana 1° básico a 4° medio

Priorización Curricular Covid-19: Inglés 5° básico a 4° medio

Priorización Curricular: Inglés 5° básico a 4° medio

Priorización Curricular Covid-19: Lengua indígena 3° a 8° básico

Priorización Curricular: Lengua indígena 3° a 8° básico

Priorización Curricular Covid-19: Lenguaje y comunicación y Lengua y literatura 1° básico a 4° medio

Priorización Curricular: Lenguaje y comunicación y Lengua y literatura 1° básico a 4° medio

Priorización Curricular Covid-19: Matemática 1° básico a 4° medio

Priorización Curricular: Matemática 1° básico a 4° medio

Priorización Curricular Covid-19: Orientación  1° básico a 4° medio

Priorización Curricular Covid-19: Orientación 1° básico a 4° medio

Priorización Curricular Covid-19: Tecnología 1° básico a 2° medio

Priorización Curricular: Tecnología 1° básico a 2° medio

Progresión de objetivos de Aprendizaje Priorizados: Artes 1° básico a 4° medio

Progresión de objetivos de Aprendizaje Priorizados: Artes 1° básico a 4° medio

Progresión de objetivos de Aprendizaje Priorizados: Ciencias Naturales

Progresión de objetivos de Aprendizaje Priorizados: Ciencias Naturales

Progresión de objetivos de Aprendizaje Priorizados: Educación Física y Salud 1° básico a 4° medio

Progresión de objetivos de Aprendizaje Priorizados: Educación Física y Salud 1° básico a 4° medio

Progresión de los aprendizajes de objetivos priorizados: Historia, geografía y ciencias sociales y Educación ciudadana 1° básico a 4° medio

Progresión de objetivos de Aprendizaje Priorizados: Historia, geografía y ciencias sociales y Educación ciudadana 1° básico a 4° medio

Progresión de objetivos de Aprendizaje Priorizados: Inglés

Progresión de objetivos de Aprendizaje Priorizados: Inglés

Progresión de objetivos de Aprendizaje Priorizados:  Lengua indígena

Progresión de objetivos de Aprendizaje Priorizados: Lengua indígena

Progresión de objetivos de Aprendizaje Priorizados: Lenguaje y Comunicación, Lengua y Literatura

Progresión de objetivos de Aprendizaje Priorizados: Lenguaje y Comunicación, Lengua y Literatura

Progresión de objetivos de Aprendizaje Priorizados: Matemática

Progresión de objetivos de Aprendizaje Priorizados: Matemática

Acceso al Diagnóstico Integral de Aprendizaje

Actividades para desarrollar habilidades socioemocionales

Actividades para desarrollar habilidades socioemocionales

Infografía de habilidad: Elaborar y comunicar Tecnología 8° básico OA02

Infografía de habilidad: Diseñar y comunicar Tecnología 8° básico OA02

Ficha pedagógica Habilidad - Tecnología 8° básico: Diseñar y comunicar

Ficha pedagógica Habilidad - Tecnología 8° básico: Diseñar y comunicar OA02

Infografía de habilidad: Analizar y evaluar Tecnología 8° básico OA05

Infografía de habilidad: Analizar y evaluar Tecnología 8° básico OA05

Ficha Pedagógica para la Priorización Curricular: Ciencias Naturales 8° básico

Ficha Pedagógica para la Priorización Curricular: Ciencias Naturales 8° básico

Ficha pedagógica Habilidad - Tecnología 8° básico: Analizar y evaluar

Ficha pedagógica Habilidad - Tecnología 8° básico: Analizar y evaluar

Ficha Pedagógica para la Priorización Curricular: Historia, Geografía y  Ciencias Sociales  8° básico

Ficha Pedagógica para la Priorización Curricular: Historia, Geografía y Ciencias Sociales 8° básico

 Fichas Pedagógicas para la Priorización Curricular nivel 8° Básico

Ficha Pedagógica para la Priorización Curricular: Lenguaje nivel 8° Básico

 Fichas Pedagógicas para la Priorización Curricular 8° Básico OA 10

Ficha Pedagógica para la Priorización Curricular: Lenguaje 8° Básico OA 10

 Fichas Pedagógicas para la Priorización Curricular 8° Básico OA 12

Ficha Pedagógica para la Priorización Curricular: Lenguaje 8° Básico OA 12

 Fichas Pedagógicas para la Priorización Curricular 8° Básico OA 13

Ficha Pedagógica para la Priorización Curricular: Lenguaje 8° Básico OA 13

 Fichas Pedagógicas para la Priorización Curricular 8° Básico OA 16

Ficha Pedagógica para la Priorización Curricular: Lenguaje 8° Básico OA 16

 Fichas Pedagógicas para la Priorización Curricular 8° Básico OA 21

Ficha Pedagógica para la Priorización Curricular: Lenguaje 8° Básico OA 21

 Fichas Pedagógicas para la Priorización Curricular 8° Básico OA 22

Ficha Pedagógica para la Priorización Curricular: Lenguaje 8° Básico OA 22

 Fichas Pedagógicas para la Priorización Curricular 8° Básico OA 26

Ficha Pedagógica para la Priorización Curricular: Lenguaje 8° Básico OA 26

 Fichas Pedagógicas para la Priorización Curricular 8° Básico OA 8

Ficha Pedagógica para la Priorización Curricular: Lenguaje 8° Básico OA 8

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática nivel 8º básico

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática nivel 8º básico

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 8º básico - OA 01

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 8º básico - OA 01

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 8º básico - OA 02

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 8º básico - OA 02

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 8º básico - OA 04

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 8º básico - OA 04

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 8º básico - OA 05

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 8º básico - OA 05

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 8º básico - OA 07

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 8º básico - OA 07

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 8º básico - OA 08

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 8º básico - OA 08

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 8º básico - OA 10

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 8º básico - OA 10

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 8º básico - OA 11

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 8º básico - OA 11

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 8º básico - OA 12

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 8º básico - OA 12

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 8º básico - OA 13

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 8º básico - OA 13

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 8º básico - OA 15

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 8º básico - OA 15

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 8º básico - OA 16

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 8º básico - OA 16

Ficha pedagógica: Orientación 7° y 8° básico

Ficha pedagógica para la priorización curricular: Orientación 7° y 8° básico

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Inglés 7° y 8º básico

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Educación Física y Salud 7° y 8º básico

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Historia, Geografía y Ciencias Sociales 8º básico - OA02

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Historia, Geografía y Ciencias Sociales 8º básico - OA02

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Historia, Geografía y Ciencias Sociales 8º básico - OA03

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Historia, Geografía y Ciencias Sociales 8º básico - OA03

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Historia, Geografía y Ciencias Sociales 8º básico - OA11

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Historia, Geografía y Ciencias Sociales 8º básico - OA11

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Historia, Geografía y Ciencias Sociales 8º básico - OA14

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Historia, Geografía y Ciencias Sociales 8º básico - OA14

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Historia, Geografía y Ciencias Sociales 8º básico - OA16

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Historia, Geografía y Ciencias Sociales 8º básico - OA16

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Historia, Geografía y Ciencias Sociales 8º básico - OA18

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Historia, Geografía y Ciencias Sociales 8º básico - OA18

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Historia, Geografía y Ciencias Sociales 8º básico - OA22

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Historia, Geografía y Ciencias Sociales 8º básico - OA22

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Inglés 8°básico

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Inglés 8°básico

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Tecnología 8° básico OA02 (Matemática OA12)

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Tecnología 8° básico OA02 (Matemática OA12)

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Artes Visuales 8° básico OA01; OA04; OA03

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Artes Visuales 8° básico OA01; OA04; OA03

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Lengua Indígena 8° básico

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Lengua Indígena 8° básico

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática nivel 8° básico

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática nivel 8° básico

Fichas Pedagógicas Matemática 8° básico - OA10 OAh - 2021

Fichas Pedagógicas Matemática 8° básico - OA10 OAh - 2021

Fichas Pedagógicas Matemática 8° básico - OA12 OAk - 2021

Fichas Pedagógicas Matemática 8° básico - OA12 OAk - 2021

Fichas Pedagógicas Matemática 8° básico - OA15 OAa - 2021

Fichas Pedagógicas Matemática 8° básico - OA15 OAa - 2021

Fichas Pedagógicas Matemática 8° básico - OA1 OAk - 2021

Fichas Pedagógicas Matemática 8° básico - OA1 OAk - 2021

Fichas Pedagógicas Matemática 8° básico - OA4 OAa - 2021

Fichas Pedagógicas Matemática 8° básico - OA4 OAa - 2021

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Música 8º básico OA03; OA07; OA04

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Música 8º básico OA03; OA07; OA04

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Tecnología 8° básico OA05

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Tecnología 8° básico OA05

Conferencia: Proyectos interdisciplinarios de Tecnología

Conferencia: Proyectos interdisciplinarios de Tecnología

Conferencia: Bienvenidos a la Pedagogía Digital

Conferencia: Bienvenidos a la Pedagogía Digital

Conferencia: Texto digital interactivo de Ciencias y Matemática  año 2021, martes  16 de marzo 15:30 horas

Conferencia: Texto Digital Interactivo Matemática y Ciencias año 2021, martes 16 de enero 15:30 horas

Conferencia en línea: Aprendo en línea Orientación

Aprendo en línea Orientación

Conferencia en línea: Aprendo en línea Arte

Aprendo en línea Arte

Acciones básicas para navegar el TDI

Acciones básicas para navegar el TDI

Conferencia: Aprendizaje de ciencias de la computación para enfrentar los desafíos del siglo XXI

Conferencia: Aprendizaje de ciencias de la computación para enfrentar los desafíos del siglo XXI

Conferencia: Bienvenidos a la Pedagogía Digital

Conferencia: Bienvenidos a la Pedagogía Digital

Buenas preguntas, para construir aprendizaje

Conferencia: Buenas preguntas, para construir aprendizaje

Conferencia: Carro de selección de libros y del plan de formación 2021

Conferencia: Carro de selección de libros y del plan de formación 2021

Charla Magistral Matemática: La matemática de la tecnología de hoy

Charla Magistral Matemática: La matemática de la tecnología de hoy

Charla TDI: ¡Todos pueden aprender!

Charla TDI: ¡Todos pueden aprender!

Clase modelo TDI matemática: Aplicaciones del Teorema

Clase modelo matemática: Aplicaciones del Teorema

Clase modelo TDI Ciencias: A descubrir lo elemental

Clase modelo TDI Ciencias: A descubrir lo elemental

Clase modelo TDI Ciencias: ¿Cómo llega la electricidad a todas partes?

Clase modelo TDI Ciencias: ¿Cómo llega la electricidad a todas partes?

Clase modelo TDI Ciencias: ¿De qué estamos formados?

Clase modelo TDI Ciencias: ¿De qué estamos formados?

Clase modelo TDI Ciencias: La maravilla del cuerpo humano

Clase modelo TDI Ciencias: La maravilla del cuerpo humano

Clase modelo TDI Ciencias: Lo electrizante de nuestras vidas

Clase modelo TDI Ciencias: Lo electrizante de nuestras vidas

Clase modelo TDI Ciencias: Los secretos de la materia

Clase modelo TDI Ciencias: Los secretos de la materia

Clase modelo TDI matemática:¿Cómo organizamos los datos para comprenderlos?

Clase modelo TDI matemática:¿Cómo organizamos los datos para comprenderlos?

Clase modelo TDI matemática: Estadística y decisiones

Clase modelo TDI matemática: Estadística y decisiones

clase modelo matemática: La matemática en el mundo

Clase modelo matemática: La matemática en el mundo

Conferencia: Cómo disminuir las brechas de Aprendizaje con Leo y Sumo Primero

Conferencia: Cómo disminuir las brechas de Aprendizaje con Leo y Sumo Primero

Conferencia: Cómo implementar Stem junto al TDI

Conferencia: Cómo implementar Stem junto al TDI

Conferencia: ¿Cómo usar la Guía del Texto Escolar en Matemática?

Conferencia: ¿Cómo usar la Guía del Texto Escolar en Matemática?

Conferencia: Cómo utilizar las Herramientas Digitales del TDI de matemática

Conferencia: Cómo utilizar las Herramientas Digitales del TDI de matemática

Conferencia: Priorización curricular con el TDI

Conferencia: Conferencia: Priorización curricular con el TDI

Conferencia: Priorización curricular con el TDI

Conferencia: Conferencia: Utilizar Kahoot junto al TDI

Conferencia: Iniciendo el año con el TDI de Ciencias y Matemática  año 2021, martes  09 de marzo 15:30 horas

Conferencia: Demostración del uso del Texto Digital Interactivo año 2021, jueves 21 de enero 15:30 horas

Conferencia: Demostración del uso del Texto Digital Interactivo año 2021, jueves  21 de enero 15:30 horas

Conferencia: Demostración del uso del Texto Digital Interactivo año 2021, jueves 21 de enero 15:30 horas

Conferencia: Desarrollo de habilidades en los textos de Lenguaje y Comunicación y Lengua y Literatura

Conferencia: Desarrollo de habilidades en los textos de Lenguaje y Comunicación y Lengua y Literatura

Conferencia: Distribución 2021, catalogación y  Abies 2.0

Conferencia: Distribución 2021, catalogación y Abies 2.0

Aprendo en Línea: Orientaciones Generales para su uso

Priorización curricular: Asignatura de orientación

Conferencia 28 de mayo: Priorización curricular Asignatura de Orientación

Conferencia virtual: Conocer más sobre los textos Digitales interactivos

Conferencia en línea 11 de junio: Priorización curricular Historia, Geografía y Ciencias Sociales

PPT de la conferencia

Conferencia en línea 16 de Junio: Priorización curricular Artes

PPT de la conferencia

Conferencia en línea 17 de junio: Priorización curricular Educación Física y Salud

Conferencia virtual: Priorización Curricular Inglés

Conferencia en línea 6 de junio: Priorización Curricular Inglés

PPT de la conferencia

Priorización Curricular Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales

Conferencia virtual: Demostración de Aprendo en línea y herramientas prácticas para la implementación de Tecnología en este contexto.

Tecnología con Aprendo en Línea en tiempos de contingencia

Seminario: Texto Digital Interactivo

Seminario de Texto digital interactivo

Aprendo en Línea Lenguaje y Comunicación y Lengua y Literatura: Orientaciones para su uso

Aprendo en Línea Matemática, orientaciones para su uso

Bibliotecas CRA

Bibliotecas CRA

Estándares Indicativos de desempeño Ed. Parvularia.

Estándares Indicativos de desempeño Ed. Parvularia.

Priorización curricular: Asignatura de lenguaje

Conferencia en línea 4 de junio:Priorización Curricular: Lenguaje

Conferencia virtual: Priorización Curricular Matemática

Priorización Curricular Matemática

Seminario: Texto Digital Interactivo

Seminario de Texto Digital Interactivo

Conferencia: Orientaciones didácticas para la enseñanza de habilidades del currículum escolar

Conferencia: Enseñando habilidades de comprensión y producción en Lengua y Literatura

Conferencia en línea: Estrategias para hacer clases en HGCS y EC en contexto de Pandemia

Estrategias para hacer clases en HGCS y EC en contexto de Pandemia

Conferencia: Evaluación 2020

Evaluación 2020: SIGE, estrategias pedagógicas, cierre 2020, herramientas en Aprendo en línea

conversatorio de educación parvularia "Procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación parvularia en contexto de pandemia"

Conversatorio de educación parvularia "Procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación parvularia en contexto de pandemia"

Conferencia: Gestión de una educación de calidad: Estándares indicativos de desempeño

Conferencia: Gestión de una educación de calidad: Estándares indicativos de desempeño

Implementación de las Bases Curriculares de 3° y 4° medio en tiempos de Pandemia

Implementación de las Bases Curriculares de 3° y 4° medio en tiempos de Pandemia

Conferencia: La escritura, una herramienta de comunicación para expresarse acerca del mundo

Conferencia: La escritura, una herramienta de comunicación para expresarse acerca del mundo

Conferencia: Material de apoyo para docentes de matemática

Conferencia: Novedades de Aprendo en Línea para potenciar la labor docente

Conferencia: Novedades de Aprendo en Línea para potenciar la labor docente.

Conferencia: Plan de formación de encargados de bibliotecas (CRA)

Conferencia: Plan de formación de encargados de bibliotecas (CRA)

Conferencia: Presentación Textos Digitales Interactivos ciencias y matemática 8° básico

Conferencia: Presentación Textos Digitales Interactivos ciencias y matemática 8° básico

Conferencia: Recursos de aprendizaje para implementar la Priorización de Inglés

Conferencia: Conferencia: Recursos de aprendizaje para implementar la Priorización de Inglés

Conferencia: Recursos de de apoyo al aprendizaje para Educación Física y salud en contingencia

Conferencia: Recursos de aprendizaje para implementar la Priorización de Inglés

Conferencia: Recursos de aprendizaje para lenguaje y comunicación y Lengua y Literatura

Conferencia: Recursos de aprendizaje para lenguaje y comunicación y Lengua y Literatura

Recursos para el apoyo socioemocional - Plan de estudios 2021

Recursos para el apoyo socioemocional - Plan de estudios 2021

Conferencia: Recursos pedagógicos para la asignatura de Artes

Conferencia: Recursos pedagógicos para la asignatura de Artes

Conferencia: Rol de Líder, seguimiento de aprendizajes junto al TDI

Conferencia: Rol de Líder, seguimiento de aprendizajes junto al TDI

Elección de textos escolares

Conferencia: Selección de Textos Escolares 2021

Conferencia: Selección de Textos Escolares - Acta de Compromiso

Conferencia: Selección de Textos Escolares - Acta de Compromiso

Cómo sacarle provecho a aprendo en línea

Cómo sacarle provecho a Aprendo en línea Sesiones 1, 2 y 4

Uso Texto digital interactivo y vinculación a Google classroom

Texto digital interactivo

Seminario: Texto Digital Interactivo

Seminario de Texto digital interactivo

Seminario: Texto Digital Interactivo

Seminario de Texto Digital interactivo

Conferencia: Texto digital interactivo de Ciencias y Matemática  año 2021, miércoles 17 de marzo 15:30 horas

Conferencia: Texto digital interactivo de Ciencias y Matemática año 2021, miércoles 17 de marzo 15:30 horas

Conferencia: ¡Ningún estudiante sin participar!

Conferencia: Texto Digital y STEM para Motivar el Aprendizaje

Conferencia: Uso de Padlet junto al TDI

Conferencia: Uso de Padlet junto al TDI

Centro de Lectura y Biblioteca escolar

Centro de Lectura y Biblioteca escolar

Entender las funciones afines

Entender las funciones afines

Explora las formas tridimensionales

Explora las formas tridimensionales

Herramienta de geometría dinámica

Herramienta de geometría dinámica

Investigar el teorema de Pitágoras

Investigar el teorema de Pitágoras

Conferencia: Creación de presentaciones interactivas con herramienta Studio

Conferencia: Creación de presentaciones interactivas con herramienta Studio

Representar relaciones proporcionales

Representar relaciones proporcionales

Resolver ecuaciones algebraicas

Resolver ecuaciones algebraicas

Seminario: Herramientas mineduc para el regreso (sesión 1)

Seminario: Herramientas mineduc para el regreso (sesión 1)

Seminario: Herramientas mineduc para el regreso (sesión 2)

Seminario: Herramientas mineduc para el regreso (sesión 2)

Representar y comparar datos

Representar y comparar datos