Objetivos
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
LE04 OA 11
Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, cuentos, anécdotas, cartas, comentarios sobre sus lecturas, noticias, etc.
Clasificaciones
Curso: 4° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Textos Escolares oficiales 2023

Leo Primero 4° Básico, Mineduc, Guía Didáctica Docente Tomo 1

Leo Primero 4° Básico, Mineduc, Guía Didáctica Docente Tomo 2

Lenguaje y Comunicación 4° Básico, Universidad San Sebastián, Texto del estudiante

Lenguaje y Comunicación 4° Básico, Universidad San Sebastián, Cuaderno de actividades

Lenguaje y Comunicación 4° básico, U. San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 1

Lenguaje y Comunicación 4° básico, U. San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 2
Actividades de apoyo pedagógico

Evaluación formativa: ¿Cómo hacer una presentación oral clara y cautivadora?

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 4° básico - Período 1

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 4° básico - Período 2

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 4° básico - Período 3

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 4° básico - Período 4
Material didáctico
Actividades de evaluación formativa

Evaluación formativa: ¿Cómo hacer una presentación oral clara y cautivadora?
Lecturas
Lecturas sugeridas y bibliografía
Indicadores
Indicadores Unidad 1, 2, 3 y 4
- Escriben al menos una vez a la semana un texto con un formato que se adecue a sus necesidades.
- Escriben para expresar lo que han descubierto en los textos leídos, ya sea emulando estilos de escritura, comentando la información o comentando los recuerdos o las emociones que les gatillan.
- Expresan sus preocupaciones, sentimientos o experiencias en un blog, diario de vida, agenda, bitácora, etc.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Localismos
Enunciado
En la siguiente imagen podrás ver tres palabras en diferentes idiomas y conocer su significado. Puede que en tu idioma exista alguna palabra para decir lo mismo pero también puede que no ya que en un solo idioma no caben las palabras para referirnos a todas las cosas vivencias o sensaciones que existen.
A continuación deberás elegir una palabra que se use en un tu país y que consideres importante para poder expresarte anotando la palabra su definición e idioma así personas de otros países la podrán conocer y utilizar:

Respuesta

Recomendaciones de libros para niños y niñas
Enunciado
En la siguiente imagen hay cuatro recomendaciones de libros para niñas niños y jóvenes. Lee las reseñas con atención ya que luego te tocará a ti escoger un libro y recomendarlo. Relee el texto cuantas veces sea necesario.

Ahora observa detenidamente las partes de esta reseña y vuelve a la página anterior para reconocer la información en cada una de ellas.

Por último piensa en un libro que te gustaría recomendarle a niñas y niños de tu edad luego rellena la información para escribir tu propia reseña.

Respuesta

Lump y Pablo PIcasso
Enunciado
Lee la historia de historia de este famoso perro y subraya la siguiente información:
- Nombre de la mascota.
- Significado del nombre.
- Tipo de animal.
- Año de nacimiento.
- Nombre del dueño.
- Año de adopción.
- Trabajo del dueño.
- Relación entre dueño y mascota.
- Obra en la que aparece la mascota.

A continuación haz famoso a un animal contando su historia puede estar basada en una historia real o creada. Escribe un texto donde incluyas la información apuntada anteriormente. Además agrégale un dibujo para que sea más llamativo.
Tu texto debe tener:
- Nombre de la mascota.
- Significado del nombre.
- Tipo de animal.
- Año de nacimiento.
- Nombre del dueño.
- Año de adopción.
- Trabajo del dueño.
- Relación entre dueño y mascota.
- Obra en la que aparece la mascota.

Respuesta
A continuación elige un animal y hazlo famoso contando su historia puede estar basada en una historia real o creada. Escribe un texto donde incluyas la información apuntada anteriormente. Además agrégale un dibujo para que sea más llamativo.
Tu texto debe tener:
- Nombre de la mascota.
- Significado del nombre.
- Tipo de animal.
- Año de nacimiento.
- Nombre del dueño.
- Año de adopción.
- Trabajo del dueño.
- Relación entre dueño y mascota.
- Obra en la que aparece la mascota.

Diferentes tipos de casa
Enunciado
Observa cada tipo de casa, identifícala y escribe su nombre en la línea.

¿En qué tipo de casa vives tú? ¿Cómo es?
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
¿En qué tipo de casa te gustaría vivir? ¿Por qué? Fundamenta tu respuesta.
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
Alternativas
Respuesta
Autor: Recursos Docentes