Objetivos
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
LE04 OA 01
Leer en voz alta de manera fluida variados textos apropiados a su edad:
- pronunciando las palabras con precisión
- respetando los signos de puntuación
- leyendo con entonación adecuada
- leyendo con velocidad adecuada para el nivel.
Clasificaciones
Curso: 4° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Textos Escolares oficiales 2023

Leo Primero 4° Básico, Mineduc, Guía Didáctica Docente Tomo 1

Leo Primero 4° Básico, Mineduc, Guía Didáctica Docente Tomo 2

Lenguaje y Comunicación 4° Básico, Universidad San Sebastián, Texto del estudiante

Lenguaje y Comunicación 4° Básico, Universidad San Sebastián, Cuaderno de actividades

Lenguaje y Comunicación 4° básico, U. San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 1

Lenguaje y Comunicación 4° básico, U. San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 2
Actividades de apoyo pedagógico

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 4° básico - Período 1

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 4° básico - Período 2

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 4° básico - Período 3

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 4° básico - Período 4
Material didáctico
Actividades de evaluación formativa
Lecturas
Lecturas sugeridas y bibliografía
Indicadores
Indicadores Unidad 1, 2, 3 y 4
Leen en voz alta:
- Diciendo las palabras sin error y de manera fluida, aunque ocasionalmente hagan lectura silábica en palabras que desconocen
- Respetando signos de puntuación (punto, coma, signos de exclamación y de interrogación).
- Adoptando la entonación que propone el sentido del texto.
- Manteniendo una velocidad que demuestre decodificación automática de la mayoría de las palabras.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Recuérdame
Enunciado
"Recuérdame"
Recuérdame hoy me tengo que ir mi amor
Recuérdame no llores por favor
Te llevo en mi corazón y cerca me tendrás
A solas yo te cantaré soñando en regresar
Recuérdame aunque tenga que emigrar
Recuérdame si mi guitarra oyes llorar
Ella con su triste canto te acompañará
Hasta que en mis brazos estés recuérdame
Recuérdame hoy me tengo que ir mi amor
Recuérdame no llores por favor
Te llevo en mi corazón y cerca me tendrás
A solas yo te cantaré soñando en regresar
Carlos Rivera
Analizando la palabra que más se repite en el texto ¿Qué tipo de acentuación tiene la palabra "Recuérdame"?
Alternativas
A) Aguda.
B) Infinitivo.
C) Esdrújula.
D) Grave.
Respuesta
C
La palabra "Recuérdame" es Esdrújula
Pandemia COVID-19
Enunciado
Lee en voz alta el texto y luego realiza un dibujo que sea representativo de la lectura realizada

Respuesta
Lee en voz alta el texto y luego realiza un dibujo el cual sea representativo de la lectura realizada sobre la pandemia por COVID-19. Antes de realizar el dibujo ten en cuenta los puntos que se evalúan en la siguiente rúbrica:
