Objetivos
Objetivos
Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
LE04 OA 16
Planificar la escritura:
- estableciendo propósito y destinatario
- generando ideas a partir de conversaciones, investigaciones, lluvia de ideas u otra estrategia.
Clasificaciones
Curso: 4° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Textos Escolares oficiales 2023

Leo Primero 4° Básico, Mineduc, Guía Didáctica Docente Tomo 1

Leo Primero 4° Básico, Mineduc, Guía Didáctica Docente Tomo 2

Lenguaje y Comunicación 4° Básico, Universidad San Sebastián, Texto del estudiante

Lenguaje y Comunicación 4° Básico, Universidad San Sebastián, Cuaderno de actividades

Lenguaje y Comunicación 4° básico, U. San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 1

Lenguaje y Comunicación 4° básico, U. San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 2
Actividades de apoyo pedagógico

Evaluación formativa: ¿Cómo hacer una presentación oral clara y cautivadora?

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 4° básico - Período 1

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 4° básico - Período 2

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 4° básico - Período 3

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 4° básico - Período 4
Material didáctico
Actividades de evaluación formativa

Evaluación formativa: ¿Cómo hacer una presentación oral clara y cautivadora?
Lecturas
Lecturas sugeridas y bibliografía
Indicadores
Indicadores Unidad 2
- Explican sobre qué van a escribir.
- Establecen el destinatario y el propósito de su texto.
- Relatan a un compañero qué es lo que van a escribir.
- Explican cómo encontraron la información que incluirán en sus textos.
- Completan organizadores gráficos con la información que incluirán en sus textos.
Indicadores Unidad 3
- Explican sobre qué van a escribir.
- Establecen el destinatario y el propósito de su texto.
- Relatan a un compañero qué es lo que van a escribir.
- Explican cómo encontraron la información que incluirán en sus textos.
- Completan organizadores gráficos con la información que incluirán en sus textos.
- Ordenan la información siguiendo un criterio establecido, como orden cronológico o temas y subtemas.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
¿Cómo escribir un cuento?
Enunciado
Para escribir un cuento, piensa y completa:
¿Cuáles son los personajes? |
_________________________________________________________________________ |
¿Dónde sucede la acción? | _________________________________________________________________________ |
¿Qué sucedió? | _________________________________________________________________________ |
¿Por qué sucedió? | _________________________________________________________________________ |
¿Cómo terminó? | _________________________________________________________________________ |
Ahora, escribe el cuento:
Había una vez _________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________ porque
Entonces, _____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
Al día siguiente, ________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
Sin embargo,__________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
Finalmente, ___________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
Respuesta

Autor: Recursos Docentes