Objetivo
Objetivos
Actitudes
Grupo: Título del recurso
LE03 OA 22
Escribir correctamente para facilitar la comprensión por parte del lector, aplicando lo aprendido en años anteriores y usando de manera apropiada: mayúsculas al iniciar una oración y al escribir sustantivos propios; punto al finalizar una oración y punto aparte al finalizar un párrafo; plurales de palabras terminadas en z; palabras con ge-gi, je-ji; palabras terminadas en cito-cita; coma en enumeración.
Clasificaciones
Curso: 3° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Eje: Escritura / Manejo de la lengua
- Recursos
- Indicadores
- Aprendizajes Esperados y Criterios
- Evaluaciones**
- Arma tu evaluación
- Contextualización cultural
Actividades

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 2° básico - Período 4

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 2° básico - Período 2

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 2° básico - Período 3

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 3° básico - Período 4
Imágenes y multimedia
Lecturas
Lecturas sugeridas y bibliografía
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Escriben textos en los que utilizan mayúscula al iniciar una oración y al escribir sustantivos propios.
- Explican por qué determinadas palabras en un texto se escriben con mayúscula o minúscula.
- Escriben textos añadiendo punto seguido y punto aparte donde corresponde.
- Agregan coma cuando escriben enumeraciones en sus textos.
Indicadores Unidad 2
- Escriben correctamente los plurales de las palabras que terminan en z.
- Escriben correctamente palabras con ge-gi, je-ji.
- Escriben correctamente palabras con sufijo cito-cita.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
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Preguntas
Mayusculas y sustantivos propios
Enunciado
De acuerdo a los usos de la mayúscula ¿Cuál de las siguientes opciones está escrita correctamente?
Alternativas
A) La capital de Chile es la ciudad de Santiago.
B) La capital de Chile es la ciudad de santiago.
C) La capital de chile es la ciudad de santiago.
Respuesta
A
Se usa mayúscula al principio de un texto después de punto y seguido punto y aparte cuando escribimos nombres propios los nombres geográficos etc. La alternativa correcta sería A. (Chile y Santiago)
Uso de comas
Enunciado
Lea atentamente la siguiente oración. Ubique en los espacios en blanco los signos de puntuación correctos:
"Me gusta comer mucha fruta en especial manzana__ uva y durazno__ "
Alternativas
A) coma - punto final.
"
B) punto final - coma.
"
C) punto seguido - punto final.
"
Respuesta
A
La alternativa que concuerda con las pausas respectivas que da cada signo de puntuación es la letra "A".
Banco de Preguntas [Banco de preguntas-LE3 OA22-1031267] Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura 3
Enunciado
Considerando las reglas ortográficas de la letra Z ¿en cual de las alternativas están todas las palabras bien escritas?
Alternativas
A) Eficaz pas suspicaz.
B) Sagaz pas capases.
C) Faces audaz antifases.
D) Audaz paz capaces.
Respuesta
D
Considerando la norma ortográfica del uso de la letra Z la escritura correcta es "Audaz paz capaces". Alternativa D.