Recursos Educativos y Documentos Curriculares

EVF-LE03-OA13-OA16-OA17-OA18-OA21-OA22.pdf

Evaluación Formativa: Escribo una anécdota

12 pp.

Escribir creativamente narraciones (experiencias personales, relatos de hechos, cuentos, etc.) que incluyan: una secuencia lógica de eventos; inicio, desarrollo y desenlace; conectores adecuados.

Escribir con letra clara para que pueda ser leída por otros con facilidad.

Planificar la escritura: estableciendo propósito y destinatario; generando ideas a partir de conversaciones, investigaciones, lluvia de ideas u otra estrategia.

Escribir, revisar y editar sus textos para satisfacer un propósito y transmitir sus ideas con claridad. Durante este proceso: organizan las ideas en párrafos separados con punto aparte; utilizan conectores apropiados; utilizan un vocabulario variado; mejoran la redacción del texto a partir de sugerencias de los pares y el docente; corrigen la ortografía y la presentación.

Comprender la función de los pronombres en textos orales y escritos, y usarlos para ampliar las posibilidades de referirse a un sustantivo en sus producciones.

Escribir correctamente para facilitar la comprensión por parte del lector, aplicando lo aprendido en años anteriores y usando de manera apropiada: mayúsculas al iniciar una oración y al escribir sustantivos propios; punto al finalizar una oración y punto aparte al finalizar un párrafo; plurales de palabras terminadas en z; palabras con ge-gi, je-ji; palabras terminadas en cito-cita; coma en enumeración.

Unidad 1: Profundización de la comprensión lectora

Curso: 3° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Tipo: Actividad evaluación

Fuente: UCE Mineduc

Autor: MINEDUC

Envía tus sugerencias y comentarios