Estándares de Aprendizaje Lectura 2° básico

Estándares de Aprendizaje: Lectura 2° básico

Estándares de Aprendizaje: Matemática 4° básico

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Estándares de Aprendizaje: Lectura 4° básico

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Estándares de Aprendizaje: Ciencias Naturales 4° básico

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Estándares de Aprendizaje: Lectura 6° básico

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Estándares de Aprendizaje Matemática 6° básico

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Estándares de Aprendizaje Ciencias Naturales 8° básico

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Estándares de Aprendizaje Matemática 8° básico

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Estándares de Aprendizaje Lectura 8º básico

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Estándares de Aprendizaje Historia, Geografía y Ciencias Sociales 8° básico

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Estándares de Aprendizaje Matemática 2° medio

Estándares de Aprendizaje: Matemática 2° medio

Estándares de Aprendizaje: Lectura 2° medio

Estándares de Aprendizaje: Lectura 2° medio

Estándares Indicativos de Desempeño

Estándares Indicativos de Desempeño

Indicadores de desarrollo personal y social (Otros Indicadores de calidad educativa)
Indicadores de desarrollo personal y social (Otros Indicadores de calidad educativa)

Este documento consolida los Indicadores de desarrollo personal y social, que aparecen desglosados a continuación. Fueron elaborados por el Ministerio de Educación y aprobados por el Consejo Nacional de Educación.

Titulación técnico profesional

Titulación técnico profesional

El indicador Titulación técnico-profesional evalúa la proporción de estudiantes que recibe el título de técnico nivel medio, una vez egresados de la educación media técnico-profesional. El indicador no contempla a aquellos estudiantes que, habiendo recibido una educación media técnico-profesional, no realizan la práctica debido a que inician estudios de educación superior.

Retención escolar

Retención escolar

El indicador Retención escolar considera la capacidad que tiene un establecimiento educacional para lograr la permanencia de sus estudiantes en el sistema de educación formal.

Asistencia escolar

Asistencia escolar

El indicador Asistencia escolar considera la distribución de los estudiantes en cuatro categorías elaboradas según el número de días que un estudiante asiste a clases, en relación con el total de jornadas escolares oficiales de un año.

Equidad de género

Equidad de género

El indicador Equidad de género evalúa el logro equitativo de resultados de aprendizaje obtenidos por hombres y mujeres en establecimientos mixtos. Se estima considerando los resultados en las pruebas Simce de Lectura y Matemática.

Autoestima académica y motivación escolar

Autoestima académica y motivación escolar

El indicador de autoestima académica y motivación escolar considera, por una parte, la autopercepción y la autovaloración de los estudiantes en relación a su capacidad de aprender y, por otra parte, las percepciones y actitudes que tienen los estudiantes hacia el aprendizaje y el logro académico.

Hábitos de vida saludable

Hábitos de vida saludable

El indicador de hábitos de vida saludable evalúa las actitudes y conductas autodeclaradas de los estudiantes en relación a la vida saludable y sus percepciones sobre el grado en que el establecimiento promueve hábitos beneficiosos para la salud.

Clima de convivencia escolar

Clima de convivencia escolar

El indicador de clima de convivencia escolar considera las percepciones y las actitudes que tienen los estudiantes, docentes, y padres y apoderados con respecto a la presencia de un ambiente de respeto, organizado y seguro en el establecimiento.

Participación y formación ciudadana

Participación y formación ciudadana

El indicador de participación y formación ciudadana considera las actitudes de los estudiantes frente a su establecimiento; las percepciones de estudiantes, y padres y apoderados sobre el grado en que la institución fomenta la participación y el compromiso de los miembros de la comunidad educativa; y las percepciones de los estudiantes sobre el grado en que se promueve la vida democrática.

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