Acerca de este sitio

¿Qué es www.curriculumnacional.cl?

www.curriculumnacional.cl es un sitio web que pone a disposición de toda la ciudadanía Bases Curriculares, Programas y Planes de Estudio vigentes de acuerdo a la legislación nacional. Además, es un sitio que contiene recursos que pueden resultar de utilidad para apoyar la implementación del Currículum.

¿Cuál es el objetivo fundamental?

Poner a disposición de la comunidad educativa el Currículum Nacional vigente y los diversos recursos que lo apoyan. Facilitar el acceso de forma abierta y cercana a la información oficial dejándola disponible para toda la ciudadanía.

¿Qué función cumple?

La función de estos recursos es apoyar la labor de los docentes en relación con los aprendizajes de los estudiantes y su formación integral. Si bien ellos son el usuario objetivo, el acceso es liberado por lo que pueden entrar estudiantes, apoderados o cualquier persona interesada en descargar material educativo.

¿Dónde se obtienen los recursos?

Los recursos provienen de diversas fuentes. Algunas de éstas son:

Desarrollo del MINEDUC: Se pone a disposición de los usuarios recursos que han sido desarrollados en el Ministerio

Alianzas: Convenios que ha suscrito el MINEDUC con diversas instituciones para publicar recursos en el sitio web.

¿Qué puedo hacer dentro del sitio?

Los usuarios podrán realizar las siguientes acciones:

  • Visualizar y descargar las Bases Curriculares e instrumentos de apoyo al Currículum vigentes.
  • Descargar material y actividades complementarias de apoyo a la implementación del Currículum y el logro de aprendizajes de calidad.
  • Acceder a sitios relacionados, donde se pone a disposición de los usuarios otros recursos de apoyo para el aprendizaje.
Envía tus sugerencias y comentarios