La Educación Media se organiza considerando tres modalidades: Humanístico-Científica, Técnico-Profesional, y Artística. En estas tres modalidades los dos primeros años de la Educación Media están destinados a la Formación General, ocupando esta la mayor parte del tiempo de trabajo escolar de 1° y 2° año Medio. Por ende, la experiencia formativa en el primer ciclo medio es común en las tres modalidades.

En 3° y 4° medio, en cambio, se establecen mayores diferencias entre ellas. Mientras la modalidad Humanístico Científica está destinada principalmente a la Formación General, en las modalidades Técnico-Profesional y Artística se dedica un tiempo preponderante a la Formación Diferenciada correspondiente y en ambas se mantienen algunos sectores de la Formación General.

El marco curricular de 3° y 4° medio fue creado en el año 2005, modificado en el año 2009, y durante el año 2019 se reformularán estos programas, de manera que entre en vigencia el 2020 un nuevo tercero medio que tendrá un plan común de asignaturas de formación general para las 3 especializaciones.

Envía tus sugerencias y comentarios