Creación y composición musical 3° Medio HC
Documentos curriculares
Explorar Base Curricular
Eje
Eje
Objetivo de aprendizaje AR-CCMU-3y4-OAC-01 AR-CCMU-3y4-OAC-01
Innovar al resolver desafíos durante el proceso creativo, considerando aspectos expresivos y técnicos, procedimientos compositivos (repetición, variación, contraste) y la evaluación crítica personal y de otros.
Objetivo de aprendizaje AR-CCMU-3y4-OAC-02 AR-CCMU-3y4-OAC-02
Crear obras musicales de diversos estilos y formatos, basados en la investigación con elementos del lenguaje musical, procedimientos compositivos, la experimentación con recursos de producción musical (voz, objetos sonoros, instrumentos musicales y tecnologías) y la investigación de referentes nacionales e internacionales.
Objetivo de aprendizaje AR-CCMU-3y4-OAC-03 AR-CCMU-3y4-OAC-03
Diseñar y gestionar, personal o colectivamente, presentaciones a públicos específicos para comunicar propósitos, aspectos del proceso y resultados de sus creaciones y composiciones musicales, empleando diversidad de medios, recursos y tecnologías tradicionales y emergentes.
Objetivo de aprendizaje AR-CCMU-3y4-OAC-04 AR-CCMU-3y4-OAC-04
Analizar estéticamente obras musicales de diferentes épocas y procedencias, relacionando tratamiento del lenguaje musical, procedimientos, técnicas, instrumentos y recursos de producción musical, y contextos.
Objetivo de aprendizaje AR-CCMU-3y4-OAC-05 AR-CCMU-3y4-OAC-05
Argumentar juicios estéticos de obras y manifestaciones musicales de diferentes épocas y procedencias, a partir de análisis estéticos y apreciaciones personales.
Objetivo de aprendizaje AR-CCMU-3y4-OAC-06 AR-CCMU-3y4-OAC-06
Evaluar críticamente procesos y resultados de obras y proyectos musicales personales y de sus pares, considerando la relación entre propósitos expresivos o comunicativos, aspectos estéticos y decisiones tomadas durante el proceso.
Objetivo de aprendizaje AR-CCMU-3y4-OAC-07 AR-CCMU-3y4-OAC-07
Relacionar, a partir de investigaciones, las habilidades y conocimientos de la asignatura con diferentes contextos laborales, profesionales y de desarrollo personal.