Curriculum por cursos y asignatura

Estética 3° Medio HC

Documentos curriculares

Explorar Base Curricular

Eje

Objetivo de aprendizaje FI-ESTE-3y4-OAC-01 FI-ESTE-3y4-OAC-01

Analizar textos filosóficos referidos a conceptos y problemas estéticos fundamentales, como la belleza, la demarcación del arte, la experiencia estética, la percepción sensible, los propósitos de la creación artística, entre otros.

Ver Recursos y evaluaciones

Objetivo de aprendizaje FI-ESTE-3y4-OAC-02 FI-ESTE-3y4-OAC-02

Evaluar posiciones de filósofos y escuelas de filosofía respecto de las principales cuestiones de la estética, contrastando sus métodos de razonamiento e implicancias en la vida cotidiana.

Ver Recursos y evaluaciones

Objetivo de aprendizaje FI-ESTE-3y4-OAC-03 FI-ESTE-3y4-OAC-03

Explicar fenómenos que han influido en la historia de la estética, como las creencias religiosas, los cambios tecnológicos, los procesos históricos, entre otros, y evaluar su impacto.

Ver Recursos y evaluaciones

Objetivo de aprendizaje FI-ESTE-3y4-OAC-04 FI-ESTE-3y4-OAC-04

Investigar relaciones entre el arte, la moral y la política, considerando el análisis de textos filosóficos y obras artísticas que aborden este problema.

Ver Recursos y evaluaciones

Objetivo de aprendizaje FI-ESTE-3y4-OAC-05 FI-ESTE-3y4-OAC-05

Interpretar obras artísticas (visuales, musicales, literarias, teatrales, audiovisuales, dancísticas, entre otras), considerando conceptos filosóficos, corrientes de la teoría del arte y temas de la sociedad actual.

Ver Recursos y evaluaciones

Objetivo de aprendizaje FI-ESTE-3y4-OAC-06 FI-ESTE-3y4-OAC-06

Dialogar, a partir de conceptos filosóficos, sobre la función del arte y la experiencia estética en la cultura y la sociedad, procurando el desarrollo de visiones personales y colectivas.

Ver Recursos y evaluaciones

Objetivo de aprendizaje FI-ESTE-3y4-OAC-07 FI-ESTE-3y4-OAC-07

Elaborar una visión personal respecto de la influencia de la sociedad y la cultura actual en la experiencia y sensibilidad de los seres humanos, considerando diversas perspectivas filosóficas y utilizando diversas formas de expresión.

Ver Recursos y evaluaciones