Teatro 3° Medio FG

Explorar Base Curricular

Eje

Objetivo de aprendizaje FG-TEAT-3y4-OAC-01 FG-TEAT-3y4-OAC-01

Experimentar las posibilidades expresivas y comunicativas del cuerpo, el gesto y la voz en juegos dramáticos e improvisaciones grupales e individuales.

Ver Recursos y evaluaciones

Objetivo de aprendizaje FG-TEAT-3y4-OAC-02 FG-TEAT-3y4-OAC-02

Crear ejercicios de expresión dramática, individuales y colectivos, a partir de la observación de situaciones y la imaginación, utilizando diversos recursos y elementos del lenguaje teatral (expresión, dramatización, trabajo en equipo y puesta en escena, entre otros).

Ver Recursos y evaluaciones

Objetivo de aprendizaje FG-TEAT-3y4-OAC-03 FG-TEAT-3y4-OAC-03

Interpretar obras teatrales, que expresen los temas de interés de los estudiantes, utilizando para la construcción de personajes y situaciones dramáticas elementos del lenguaje teatral, habilidades actorales, recursos de la puesta en escena, medios y tecnologías actuales, y considerando un público específico.

Ver Recursos y evaluaciones

Objetivo de aprendizaje FG-TEAT-3y4-OAC-04 FG-TEAT-3y4-OAC-04

Inferir propósitos expresivos de obras teatrales y textos dramáticos de diversos estilos, géneros y orígenes a partir de criterios estéticos (elementos del lenguaje teatral como uso expresivo del gesto y la voz, recursos de la puesta en escena, ideas, emociones y sensaciones que generan, entre otros) y aspectos de la época, el entorno y el contexto.

Ver Recursos y evaluaciones

Objetivo de aprendizaje FG-TEAT-3y4-OAC-05 FG-TEAT-3y4-OAC-05

Evaluar críticamente procesos y resultados de obras teatrales, tanto de artistas nacionales y extranjeros como propias y de sus pares, considerando criterios estéticos y propósitos expresivos, y dando cuenta de una postura personal fundada y respetuosa.

Ver Recursos y evaluaciones

Objetivo de aprendizaje FG-TEAT-3y4-OAC-06 FG-TEAT-3y4-OAC-06

Diseñar y gestionar colaborativamente proyectos de difusión de obras e interpretaciones teatrales, empleando una diversidad de medios o TIC.

Ver Recursos y evaluaciones