Recursos Educativos y Documentos Curriculares

LibreOffice

LibreOffice

Es un paquete de oficina creado como software libre.

¿Para qué se usa?

  • Crear y editar bases de datos, hojas de cálculo, dibujos vectoriales, presentaciones, fórmulas científicas y documentos.

¿Cómo se usa?

  • Si no lo tienes instalado, ingresa en https://es.libreoffice.org/descarga/libreoffice/ y descarga la versión acorde con tu dispositivo desde la pestaña "Sistemas Operativos".

  • Para saber si debes descargar la versión de Linux x32 o x64, desde tu laptop ingresa en "Configuración del sistema" (ícono en el margen superior derecho), y luego haz clic en "Detalles". Allí podrás comprobar en el renglón "Tipo de SO" si tu equipo es de 32 bit o 64 bit, y en base a este dato descargar la versión .deb correspondiente.

  • Procede a instalar el programa en tu dispositivo, haciendo doble clic sobre el archivo descargado y siguiendo las instrucciones de instalación.

  • Una vez instalado, lo encontrarás en la pestaña "Lugares">"Oficina"

Tipo: Apps

Tipo: Apps

Licencia CC BY-NC-ND (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada)

CC BY-NC-ND (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada)

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional que no permite utilizar el material para una finalidad comercial.


Usos permitidos por esta licencia, siempre que se reconozca al autor:

Compartir > copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.


SinObraDerivada = si se remezcla, transforma o crea a partir del material, no se permite difundir el material modificado.