KIPP es una red sin fines de lucro de 255 escuelas públicas autónomas preparatorias para la universidad que educan a estudiantes de la primera infancia, primaria, intermedia y secundaria.
Las escuelas KIPP son libres de matrícula, las escuelas autónomas públicas abiertas a todos los estudiantes. Cuando la demanda de los padres excede la capacidad de inscripción en una escuela KIPP, los estudiantes son admitidos en base a una lotería.
Cada escuela KIPP está aprobada para operar como escuela autónoma, que asegura de que la escuela esté cumpliendo con los compromisos establecidos en su escuela autónoma y cumpla con los requisitos federales, estatales y requisitos locales. Las escuelas KIPP se financian principalmente a través fondos públicos, junto con fondos complementarios a través de donaciones caritativas de fundaciones e individuos.
Las escuelas KIPP están unidas por una misión en común, el compromiso con la excelencia y la creencia de que, con la ayuda adecuada, los niños pueden adquirir las fortalezas académicas y de carácter que necesitan para una vida llena de opciones, dentro de las que está el ir a la universidad. Así ellos podrán crear un mejor mañana para sí mismos, para sus comunidades y para todos.
Todos los niños pueden y aprenderán (Mentalidad de crecimiento)
¿Qué carácter tiene un profesor KIPP?
Un excelente profesor KIPP...
KIPP Cree que una excelente educación pone a los estudiantes en el camino del éxito en cualquier campo de la vida que elijan. Nuestros estudiantes terminan la universidad en una proporción mayor del promedio nacional y tres veces superior a la de estudiantes de ambientes económicos similares.
Se plantea que se enseña en las escuelas, no en las aulas. Esto es para reconocer la importancia de la cantidad significativa de trabajo fuera de las paredes del salón de clases con los padres, compañeros maestros y líderes, construyendo una cultura escolar positiva.
El foco principal y en el centro del proceso está el crecimiento y logro estudiantil. Se plantea que una enseñanza de excelencia se logra cuando los estudiantes aprenden, crecen y logran resultados transformadores en la vida.
Los cuatro elementos de la excelente enseñanza están vinculados a través de las creencias y el carácter
Un excelente maestro de KIPP está comprometido con la misión de KIPP. El profesor KIPP constantemente persigue convertirse en una mejor persona, al igual que apoya a los estudiantes en esta búsqueda. Entiende que sus creencias y carácter afectan quién es, su impacto y relaciones con los demás, su entorno en el salón de clases, cómo enseña y lo que sabe.
Los cuatro elementos de la enseñanza de excelencia son:
Imagen Corazón
La enseñanza de excelencia requiere la comprensión de uno mismo, la conexión de uno mismo con los demás, y una mentalidad de crecimiento que permite al maestro tomar posesión para el éxito de todos los KIPP seguidores
Imagen Manos
En una excelente cultura en el aula, el maestro se centra en innumerables detalles tangibles e intangibles en el espacio para crear un ambiente donde los estudiantes están alegremente comprometidos, significativamente en la tarea, y sienten la propiedad de sus éxitos individuales y colectivos en la universidad y en la vida.
Imagen Circulo
Una enseñanza excelente significa planificar y ejecutar lecciones rigurosas y atractivas que se ajusten a un alcance y secuencia lógicos, así como utilizar los datos de los estudiantes para evaluar el dominio de los objetivos y el movimiento hacia grandes metas para el logro y el crecimiento de los estudiantes. Una enseñanza excelente requiere reconocer que incluso los detalles más pequeños pueden afectar dramáticamente el dominio de los estudiantes.
Imagen Libro
La enseñanza es arte y ciencia. Como artistas y científicos, se consideran responsables de desarrollar una comprensión del desarrollo infantil, la pedagogía y el contenido. Son responsables de saber lo que están enseñando, cómo encaja en un continuo del prekinder a secundaria y a quién le están enseñando.
La alegría es más que una herramienta para aumentar la participación. La alegría es lo que significa enseñar y aprender en las escuelas. La alegría aparece de innumerables formas en el continuo de la vida escolar y es palpable en todas las aulas de excelencia. No es simplemente algo que usted hace en un gancho para animar a los niños a recibir una lección. La alegría se infunde a través del acto mismo de enseñar y aprender. Literalmente, pensamos que nuestro trabajo es tan divertido que la gente debería presionar la nariz contra el vidrio de la puerta del aula para ver a nuestros hijos aprender. Los niños deberían disfrutar tanto de la escuela que no puedan imaginarse que se pierden un día y que las reglas de asistencia se vuelvan innecesarias.
Justicia restaurativa
Múltiple evidencia científica ha demostrado que el desarrollo de habilidades socioemocionales es esenciales para el éxito en la vida escolar, lugares de trabajo, hogares, y para permitir que las personas contribuyan significativamente a la sociedad.
¡Mira a tu alrededor, mira lo afortunados que somos de estar vivos ahora mismo!" -Lin-Manuel Miranda, Hamilton: Un Musical de Estados Unidos.
Cuando sientes gratitud, sientes una sensación de abundancia. Cuando expresa gratitud, especialmente cuando es sincera, fortalece sus relaciones con los demás. Las personas agradecidas son más felices y más realizadas. Y la gratitud te lleva a ser más amable con otras personas: más cooperativo, paciente y confiado.
Piense en cómo va su día. ¿Cuántas de estas cosas son ciertas?
Le dije "gracias" a alguien.
Hice algo bueno para mostrar mi agradecimiento.
Puedo enumerar muchas personas y cosas que tengo la suerte de tener en mi vida.
Noté cuando alguien me ayudó.
Sentí una sensación de agradecimiento.
¿Cómo fomento la gratitud en los demás?
Modelarlo. Hable de las cosas buenas que le suceden: "¡Me encanta este hermoso día de primavera!" Replantee las dificultades destacando los aspectos positivos: "El trabajo ha sido estresante últimamente, pero estoy agradecido de que mi jefe me confíe importantes responsabilidades".
Celebrarlo. Reconozca cuando alguien demuestre gratitud: "Me hace sentir muy bien cuando me agradece lo que estoy haciendo". Muestre las notas de agradecimiento que ha recibido donde otros puedan verlas. Publica Tres cosas buenas en las redes sociales.
Permitirle. Tenga material de escritorio a mano para escribir notas de agradecimiento. En la cena, conviértase en un hábito de comenzar compartiendo algo bueno que sucedió ese día. Establezca un ritual de cumpleaños para escribir notas de agradecimiento.
Cuando actúa con amabilidad hacia los demás, los beneficios van en ambos sentidos. Los actos pequeños y reflexivos, como ayudar, compartir, escuchar o enseñar, pueden cambiar tanto la forma en que se le percibe como a usted mismo. Cuando se anima a los niños a ser amables, sus compañeros quieren pasar más tiempo con ellos. La amabilidad no solo fortalece las relaciones sociales, sino que también puede demostrar que sus elecciones tienen un impacto y que tiene habilidades valiosas (como la capacidad de hacer amigos). En resumen, ser amable con los demás también es ser amable contigo mismo.
Presto atención a lo que otras personas quieren o necesitan para tratar de averiguar cómo puedo ayudar.
Me esfuerzo por hacer favores a los demás, hablar para apoyarlos, compartir lo que tengo o simplemente escuchar cuando necesitan un amigo.
Conscientemente hago pequeños sacrificios para ser amable con los demás, como tomarme unos minutos para hacer una tarea extra o escuchar una historia incluso si no estoy de humor para eso.
Intento pensar en lo mucho que significan mis acciones para los demás en lugar de en la carga que suponen para mí.
Modelarlo. Cuando ayude a los demás, hable de por qué lo está haciendo. Trate de incluir la pista para el comportamiento y el resultado que anticipa: "Noté que todos ustedes parecían un poco deprimidos hoy porque es lunes, así que decidí darle a la clase cinco minutos adicionales de tiempo libre para hablar con la gente alrededor. tú. Espero que esto pueda ayudarlo a sentirse un poco más despierto y emocionado de trabajar ". Señale las cosas que nota sobre los demás y compartan ideas sobre las cosas que pueden hacer. " Me doy cuenta de que la abuela se siente infeliz cuando su casa está desordenada. ¿Qué crees que podría hacer para ayudar? "
Celebrarlo. Cuando notes un comportamiento amable, intenta aclarar por qué es tan generoso. " Vi que cediste tu asiento en el autobús para el señor mayor. Fue muy considerado por su parte al elegir ponerse de pie para que él pudiera sentarse. Estoy seguro de que le ayudó a descansar ". Trabaje con los jóvenes en su vida para convertirse en "detectives de la bondad" que están constantemente alerta a las necesidades o deseos de los demás.
Permitirle. Hacer planes de "Si ___, entonces ___" puede ayudar a la formación de hábitos. Por ejemplo: "Si alguien camina detrás de mí a través de una puerta, entonces le sostendré la puerta". Planear qué hacer en situaciones futuras puede hacer que la decisión suceda de manera más natural cuando surjan.
Cuando deja sus objetos de valor en la mesa del almuerzo o usa una cuenta bancaria para ahorrar dinero, está confiando en la honestidad de los demás. Si bien es fácil convencerse a sí mismo de que una pequeña mentira es inofensiva, hacer trampa es una pendiente resbaladiza: la deshonestidad genera más deshonestidad. Es importante crear entornos donde sea más fácil hacer lo correcto. La honestidad genera confianza y la confianza crea un tejido social más saludable.
Para medir su nivel actual de honestidad, pregúntese qué tan ciertas son para usted las siguientes afirmaciones:
Me resisto a decir las mentiras que hacen la vida más fácil.
Incluso si otros están haciendo trampa, sigo las reglas.
Si pago por algo y recibo demasiado cambio,
lo devuelvo.
Digo lo que pienso, aunque otros no estén de acuerdo
conmigo.
Me esforzaría mucho para devolver una billetera perdida.
Modelarlo. Es más probable que los niños sean deshonestos después de saber que les han mentido, incluso cuando la mentira es pequeña. Por lo tanto, es mejor evitar hablar sobre un tema en lugar de mentir al respecto. Aléjese de situaciones en las que tenga un conflicto de intereses, para que sea más fácil ser honesto.
Celebrarlo. Reconozca cuando la gente es honesta en situaciones difíciles: "Fue difícil escuchar que no le gustó mi historia, pero me alegra que me haya dado su opinión sincera". Observe también cuando los demás responden bien a la honestidad: "Estoy seguro de que se enojó cuando su hermano rompió su juguete, pero estoy orgulloso de usted por ser amable después de que él lo admitió". Elogie la ética sobre los logros: "Admiro a su equipo por mostrar un buen espíritu deportivo, incluso cuando los otros jugadores rompieron las reglas para ayudarlos a ganar".
Permitirle. Cuando los niños admitan haber hecho algo mal, responda con amabilidad. Ayúdelos a reconocer la deshonestidad, hable sobre ella y se comprometa a actuar de manera diferente en la próxima oportunidad. Anímelos a reflexionar sobre la importancia de la confianza y a encontrar formas de crear recordatorios sobre estos principios. Por ejemplo, los maestros pueden escribir un código de honor con sus estudiantes al comienzo del año escolar y publicarlo en un lugar destacado. Y aproveche el calendario: un nuevo semestre, un nuevo mes o incluso un nuevo día pueden ser un nuevo comienzo para la honestidad.
Propósito
Muchas personas tienen una idea equivocada de lo que constituye la verdadera felicidad. No se logra a través de la autogratificación, sino a través de la fidelidad a un propósito digno ".
-Helen Keller
¿Por qué importa el propósito?
Tener un propósito es bueno tanto para ti como para el mundo. Lo impulsa a hacer contribuciones positivas de acuerdo con sus propios intereses y fortalezas. Y esta búsqueda le da a su vida dirección e impulso hacia adelante; motiva y orienta sus objetivos a corto plazo y sus actividades diarias. Con un fuerte sentido de propósito, prosperas: disfrutas de una vida más significativa, eres más saludable y más resistente a los reveses, vives con más energía y te sientes bien con lo que has logrado.
Verificación de pulso
Piense en usted. ¿Cuántas de estas cosas son ciertas?
Busco formas de tener efectos positivos en la vida de los demás.
A menudo reflexiono sobre los objetivos de mi vida y el tipo de persona que quiero ser.
Cuando planifico mi día, considero cómo mis actividades se relacionan con lo que quiero lograr con mi vida.
A menudo pienso en lo que puedo ofrecer al mundo, teniendo en cuenta lo que el mundo necesita, así como mis fortalezas e intereses personales.
A menudo pienso en lo que más me importa y por qué es importante.
¿Cómo fomento el propósito en los demás?
Modelarlo. Participe en actividades que se relacionen con su propio propósito, como el trabajo significativo, el voluntariado o la creación de arte, e invite a los jóvenes a participar con usted. Hable sobre sus objetivos y por qué son importantes para usted: "Soy voluntario en la biblioteca porque creo que todos deberían tener acceso gratuito a libros e información".
Celebrarlo. Elogie y apoye las acciones que sirven a un propósito más amplio: "Me encanta que haya participado en el día de limpieza local; recoger basura hace que la ciudad sea mejor para todos". Señale las conexiones entre las actividades y los objetivos a largo plazo: "Tiene sentido que se haya unido al club Girls Who Code en la escuela, ya que siempre ha estado interesada en las computadoras y ahora puede ayudar a enseñar a los niños más pequeños".
Permitirle. Anime a los jóvenes a hablar sobre sus valores y el tipo de persona que quieren ser. ¿Qué quieren aportar al mundo? Observe las chispas de un propósito potencial en los intereses de los niños y guíelos hacia las oportunidades de interactuar con ellos de manera significativa y productiva, como ser voluntario o unirse a un club. No importa su edad, los niños pueden ayudar a los demás.
Inteligencia Emocional
Tenemos que hacer que sea genial para sentir de nuevo".
-Lady Gaga
¿Por qué importa la inteligencia emocional?
Las emociones son una gran parte de lo que eres. Afectan si prestas atención o estás distraído, si recuerdas u olvidas. Influyen en si tomas buenas o malas decisiones, te apegas a tus elecciones o cambias de opinión. Cómo se siente también afecta su salud física y su capacidad para construir y mantener relaciones. Todos necesitamos habilidades para reconocer y comprender nuestras emociones, etiquetarlas y expresarlas, y regularlas para lograr un bienestar y éxito óptimos en el hogar, la escuela y el lugar de trabajo.
Verificación de pulso
Piense en usted. ¿Cuántas de estas cosas son ciertas?
Noto cómo me siento y pienso por qué me siento así.
Miro las expresiones faciales y el lenguaje corporal de los demás para saber cómo se sienten.
En general, entiendo qué causa mis sentimientos.
Tengo un vocabulario amplio y específico para hablar de mis sentimientos.
Me siento cómodo expresando mis sentimientos, tanto los agradables como los desagradables.
Tengo muchas estrategias diferentes para manejar mis sentimientos.
¿Cómo fomento la inteligencia emocional en los demás?
Modelarlo. Trate de comprender las emociones de los demás escuchando con atención, prestando mucha atención a los rostros y cuerpos de las personas y preguntándoles cómo se sienten. Esfuércese por manejar sus propias emociones de una manera que se alinee con su mejor yo y sus metas.
Celebrarlo. Las emociones son contagiosas: cuando nos sentimos bien, podemos transmitir esos sentimientos positivos al compartirlos con los demás. Si ve que los jóvenes en su vida se sienten orgullosos, agradecidos o inspirados, aplauda y anímelos a hablar de ello: "Me encanta cómo ayudaste a tus amigos a resolver su discusión. Vamos a contárselo al resto de la familia durante la cena ".
Permitirle. Todas las emociones importan. Crea un espacio para que tus amigos y seres queridos se sientan cómodos explorando y expresando todas sus emociones, buenas y malas: "Pareces molesto por el juego. Háblame de lo que te frustra ". Utilice situaciones de conflicto y desafiantes como oportunidades para que usted y ellos practiquen y desarrollen habilidades emocionales.
Inteligencia Social
"Los seres humanos son criaturas sociales ... [S] implica que existir como un ser humano normal requiere la interacción con otras personas".
-Atul Gawande
¿Por qué importa la inteligencia social?
La inteligencia social es tan importante como el coeficiente intelectual cuando se trata de felicidad, salud y éxito. Las personas empáticas tienen menos probabilidades de experimentar ansiedad, depresión y adicciones más adelante en la vida. También tienen más probabilidades de ser contratados, promovidos, ganar más dinero y tener matrimonios más felices e hijos mejor adaptados.
Verificación de pulso
Piense en usted. ¿Cuántas de estas cosas son ciertas?
Tengo muchas relaciones que son mutuamente beneficiosas, agradables y de apoyo.
La mayoría de las veces, puedo decir cómo se sienten otras personas y tengo una buena idea sobre cómo responder de manera adecuada.
Mis relaciones me hacen sentir bien conmigo mismo.
Las personas en mi vida me ayudan a dar lo mejor de mí.
¿Cómo fomento la inteligencia social en los demás?
Modelarlo. Espere su turno antes de hablar, y cuando hable, reconozca los puntos de vista de los demás: "Veo por qué miras las cosas de esta manera, y tiene sentido por qué lo haces. Pero tengo una perspectiva diferente ". Trate los sentimientos de los demás con curiosidad y validación, no con frustración o juicio.
Celebrarlo. Observe cuando alguien hizo que los demás se sintieran incluidos y valorados: "Fue amable de su parte asegurarse de que los niños más pequeños tuvieran tiempo de juego en el juego, para que todos sintieran que tenían un papel". Fomentar el trabajo en equipo y la lealtad por encima de la jerarquía y la competencia. Replantee el conflicto como una oportunidad para comprender mejor cuán profundamente razonables pueden sentirse las personas acerca de los puntos de vista opuestos: "Nuestros vecinos votaron por otro candidato, pero a todos nos importa el bien del país; simplemente tenemos diferentes ideas sobre cómo lograrlo ".
Permitirle. Cree oportunidades para ayudar a que todos se sientan iguales, por ejemplo, otorgando responsabilidades o voz a los miembros jóvenes de la familia en la toma de decisiones, o permitiendo que los estudiantes voten sobre una actividad en el aula. Los entornos en los que todos se sienten necesarios y reconocidos constantemente ayudan a reducir la victimización y aumentan los logros y la productividad.
Curiosidad
No tengo talento especial. Solo soy apasionadamente curioso."
-Albert Einstein
¿Por qué importa la curiosidad?
Cuando sientes curiosidad por algo, lo procesas profundamente, en lugar de superficialmente. También pasas voluntariamente más tiempo aprendiendo sobre las cosas que despiertan tu curiosidad. Como resultado, recuerda más fácilmente lo que aprende. En general, las personas más curiosas son más felices y queridas.
Verificación de pulso
Reflexione sobre cómo se comprometió con el mundo la semana pasada. ¿Cuántas de estas cosas son ciertas?
Estaba tan absorto en aprender que perdí la noción del tiempo.
Hablé con alguien que me dio una nueva idea o cambió de opinión.
Tomé la iniciativa de aprender más sobre uno de mis intereses.
Cuando no sabía la respuesta a una pregunta, no podía descansar hasta que la averiguaba.
Exploré una idea o un tema completamente nuevo, solo por el gusto de hacerlo.
¿Cómo fomento la curiosidad en los demás?
Modelarlo. Admita alegremente que no sabe lo que no sabe: "En realidad, no sé cómo solucionar ese problema. ¡Busquemos juntos! " Independientemente de cómo le guste explorar sus intereses personales (libros, podcasts, documentales), comparta lo que le guste: "Escuché la historia más asombrosa hoy. ¡Déjame contarte sobre esto! "
Celebrarlo. Elogie el hacer preguntas: "¡Qué gran pregunta! ¡Me encantan las ideas que está generando! " Muestre admiración por las respuestas incorrectas: "No, eso no está bien. ¡Explícame cómo estás pensando en esto! " Aproveche la curiosidad expresada en declaraciones: "¡Apuesto a que si usamos todos nuestros lápices podemos construir un rascacielos!" "¡Eso es genial, veamos cómo podemos hacer eso!"
Permitirle. Deje espacio para la curiosidad: cuando planifique una actividad, tenga en cuenta el tiempo para las preguntas. Establezca un ritual al final del día para compartir algo que cada miembro de la familia haya aprendido que no sabía antes. Reemplace las preguntas cerradas ( "¿Es el oxígeno un componente del aire que respiramos? ") Por preguntas abiertas ( "¿De qué está hecho el aire?" ).
Creatividad
"No puedes agotar la creatividad. Cuanto más usas, más tienes ".
-Maya Angelou
¿Por qué importa la creatividad?
Cuando aborda la vida con una actitud creativa, está más abierto a nuevas ideas y posibilidades, es más capaz de comprender las perspectivas de los demás y es más probable que busque múltiples soluciones a los problemas. A pesar del estereotipo del genio loco, la creatividad cotidiana es igualmente importante. Puede usarlo para ayudarlo a mejorar su estado de ánimo y sobrellevar el estrés, sentirse más conectado con otras personas y el mundo, e incluso ayudarlo a encontrar significado y propósito en la vida.
Verificación de pulso
Piense en usted. ¿Cuántas de estas cosas son ciertas?
A menudo busco nuevas experiencias y formas de hacer las cosas.
Me gusta pensar en diferentes formas de alcanzar mis objetivos.
A menudo tomo decisiones que me sacan de mi zona de confort.
Tengo una actitud juguetona para aprender algo nuevo.
Disfruto conectando los puntos entre perspectivas y pensamientos aparentemente diferentes.
¿Cómo fomento la creatividad en los demás?
Modelarlo. Prueba nuevas experiencias y busca nuevas formas de ver las cosas. Sea flexible en su camino para alcanzar una meta: "Pensé que sabía cómo interpretar este concierto para violonchelo, pero al escuchar cómo suena, me doy cuenta de que necesito probar un enfoque diferente". En lugar de concentrarse en completar una tarea, piense en todas las diferentes formas en que podría lograr el mismo objetivo, o incluso pregúntese por qué lo está haciendo.
Celebrarlo. Aprecia el pensamiento creativo en los demás: "No pensé en esa idea, pero realmente funciona". Busque ejemplos de creatividad entre artistas, científicos y líderes ejemplares a lo largo de la historia o en su comunidad local, y hable de ellos con su familia, amigos y estudiantes.
Permitirle. Haga preguntas abiertas. Señale que, por lo general, no existe una única respuesta sencilla a un problema complejo: " Busquemos tantas soluciones diferentes como podamos. "Deje tiempo para divagar, jugar y soñar despierto. Es fácil quedarse atrapado en la misma rutina todos los días, así que ayude a los jóvenes en su vida a encontrar incluso pequeñas formas de cambiar las cosas.
Humildad intelectual
"Cuando emprendemos la búsqueda de la verdad, no debemos asumir que ya sabemos con certeza qué es la verdad ..."
-Mary McLeod Bethune
¿Por qué importa la humildad intelectual?
Cuando afrontas la vida con humildad intelectual, abres tu mente al aprendizaje. Puede aprender de puntos de vista opuestos y tener discusiones más constructivas, incluso cuando no está de acuerdo. No importa la edad que tengas, con humildad intelectual te vuelves más sabio. Te ayuda a juzgar menos a los demás, aprender más en la escuela y ser un mejor líder.
Verificación de pulso
Piense en usted. ¿Cuántas de estas cosas son ciertas?
Cuestiono mis propias opiniones, posiciones y puntos de vista porque podrían estar equivocados.
Reconsidero mis opiniones cuando se me presenta nueva evidencia.
Reconozco el valor de opiniones diferentes a las mías.
Acepto que mis creencias y actitudes pueden estar equivocadas.
Frente a pruebas contradictorias, estoy abierto a cambiar mis opiniones.
Me gusta encontrar información nueva que difiera de lo que ya creo que es cierto.
¿Cómo fomento la humildad intelectual en los demás?
Modelarlo. Admita cuando no sepa o no comprenda algo: "Esa es una buena pregunta. No sé la respuesta, pero busquemos ". Aprecia las ideas de los demás y hazles saber cuando mencionen un punto que no hayas considerado: "Nunca lo pensé de esa manera, así que es interesante escuchar lo que tienes que decir". Esté dispuesto a cambiar de opinión y dejar que la gente sepa cuando lo haga: "Estoy convencido por los artículos que he leído sobre el problema, por lo que mis puntos de vista han cambiado".
Celebrarlo. Reconozca cuando alguien demuestre humildad intelectual: "Aprecio lo abierto que ha estado para aprender más sobre todos los aspectos de este problema". Busque ejemplos de humildad intelectual en ciencia, política y otras áreas; destaque estos en las redes sociales.
Permitirle. Valore el aprendizaje y señale que el aprendizaje ocurre cuando reconoce lo que no sabe. Durante la cena, conviértase en un hábito de compartir una pregunta que tenga o algo nuevo que haya aprendido. Mantenga los medios de comunicación desde diversas perspectivas en la casa. Establezca un ritual de cumpleaños en el que anote cómo ha cambiado de opinión durante el último año.
Determinación
Pasión y perseverancia por metas a largo plazo.
Fuerza de voluntad"Alguna vez ha tratado. Alguna vez falló. No importa. Inténtalo de nuevo. Fallar nuevamente. Fracasa mejor."
-Samuel Beckett
¿Por qué importa la arena?
La excelencia a veces parece el resultado del talento natural. Pero no importa cuán talentoso sea, no importa cuán fácilmente escale la curva de aprendizaje, debe escalar. No hay atajos. Grit predice el logro de metas desafiantes de importancia personal. Por ejemplo, los estudiantes más valientes tienen más probabilidades de graduarse de la escuela secundaria, y los cadetes más valientes tienen más probabilidades de completar su formación en West Point. En particular, en la mayoría de los estudios de investigación, el valor y las medidas del talento y el coeficiente intelectual no están relacionados, lo que sugiere que el talento no pone límites a la capacidad de pasión y perseverancia.
Verificación de pulso
Para medir su nivel actual de arena, considere qué tan cierto es para usted lo siguiente.
Disfruto de proyectos que tardan años en completarse.
Estoy trabajando hacia un objetivo a muy largo plazo.
Lo que hago cada día está conectado con mis valores personales más profundos.
Hay al menos un tema o actividad en la que nunca me aburro de pensar.
Los contratiempos no me desaniman por mucho tiempo.
Soy muy trabajador.
Termino lo que empiezo.
Nunca dejo de trabajar para mejorar.
¿Cómo fomento la determinación en los demás?
Modelarlo. Si amas lo que haces, díselo a los demás. Lleva tu pasión en la manga. Cuando falle, comparta abiertamente su frustración, pero haga todo lo posible para señalar lo que aprendió de la experiencia. Haga hincapié en el juego largo: la vida es un maratón, no un sprint.
Celebrarlo. Cuando vea arena, llame la atención: "Su trabajo este último trimestre ha demostrado una enorme dedicación. Sé que no siempre fue fácil ". Alabado sea la pasión: "¡Estás tan metido en esto! ¡Eso es simplemente increíble! "
Permitirle. La paradoja del coraje es que la determinación férrea de los individuos es posible gracias a la calidez y el apoyo de amigos, familiares, maestros y mentores. No dejes que tus seres queridos renuncien en un mal día.
Mentalidad de Crecimiento
"No le tengo miedo a las tormentas, porque estoy aprendiendo a navegar en mi barco".
-Louisa May Alcott
¿Por qué es importante la mentalidad de crecimiento?
Tener una mentalidad de crecimiento lo ayuda a concentrarse en desarrollar sus habilidades en lugar de demostrar cuán inteligente o talentoso es. En comparación con una mentalidad fija, una mentalidad de crecimiento lo alienta a aceptar desafíos, mantener el esfuerzo y probar nuevas estrategias, y eso es cierto tanto para niños como para adultos. Por supuesto, nadie encarna solo un crecimiento o una mentalidad fija; todos somos una mezcla de los dos, y podemos aprender a reconocer qué desencadena una mentalidad fija versus una mentalidad de crecimiento. Evidencia mostrada de que el cerebro es como un músculo, algo que se puede fortalecer, los estudiantes adoptan una mentalidad de crecimiento sobre la inteligencia y obtienen mejores calificaciones. Finalmente, el concepto de mentalidad de crecimiento no solo se aplica a la inteligencia: si hay cualidades que no le gustan de usted o de los demás, tenga en cuenta que las personas pueden cambiar.
Verificación de pulso
En este momento, ¿qué tan verdaderas son las siguientes afirmaciones para usted?
Después de cometer un error, siempre busco formas de aprender de él.
Me encantan los desafíos porque me hacen más inteligente.
Realmente creo que la gente puede cambiar.
Siempre puedo cambiar lo inteligente que soy.
¿Cómo fomento la mentalidad de crecimiento en los demás?
Queda mucho por descubrir acerca de cómo los maestros y los padres pueden fomentar una mentalidad de crecimiento en los jóvenes, pero aquí hay algunas sugerencias preliminares.
Modelarlo. Comparta historias de cuando no cumplió con sus expectativas, pero sin embargo aprendió una lección importante: "Tomé la decisión equivocada ese día. Al principio, evité pensar en ello, pero finalmente me di cuenta de que necesitaba aprender del error. Lo que me di cuenta fue ... "
Celebrarlo. Evite elogiar a los jóvenes por ser "dotados", "talentosos" o "naturales". En su lugar, elogie el proceso de aprendizaje: "Estoy muy orgulloso de usted; cuando se quedó atascado en el problema, intentó una forma diferente de resolverlo y no se rindió".
Permitirle. Crea auténticas oportunidades de aprendizaje. Brinde a los estudiantes desafíos significativos, apoyo constante y comentarios oportunos y constructivos. Para calibrar sus esfuerzos, pregúnteles directamente: "Fijémonos juntos una meta amplia: ¿qué es algo que desea lograr pero que todavía no puede hacer? ¿Que puedo hacer para ayudar?"
Autocontrol
"El descubrimiento científico más importante sobre el autocontrol es que se puede enseñar".
-Walter Mischel
¿Por qué importa el autocontrol?
A veces, lo que te hace feliz en este momento no es bueno para ti a largo plazo. Por ejemplo, la comida chatarra sabe muy bien pero no es saludable. El autocontrol predice poderosamente los logros académicos y profesionales, el bienestar físico y emocional, las relaciones sociales positivas y la seguridad financiera.
Verificación de pulso
Piense en cómo va su día. ¿Cuántas de estas cosas son ciertas?
Me puse a trabajar de inmediato, en lugar de postergar las cosas.
En lugar de distraerme mientras trabajaba, me mantuve concentrado.
Debido a que planeé con anticipación, estaba preparado para lo que tenía que hacer.
No hice cosas de las que sabía que luego me arrepentiría.
¿Cómo fomento el autocontrol en los demás?
Modelarlo. Decídase a lograr una meta de importancia personal, luego hable sobre los obstáculos y sus planes para superarlos. Enfatice las estrategias que ha encontrado que funcionan especialmente bien para usted: "No estoy muy motivado para hacer ejercicio, pero ahora subo las escaleras en lugar del ascensor, ¡eso es un comienzo!"
Celebrarlo. Alabe a los niños por esperar pacientemente. Observe cuándo planifican con anticipación: "¡Excelente trabajo organizando todas sus cosas!" Aprecie el ingenio para navegar los dilemas de autocontrol: "¡Mantener su teléfono celular en una habitación diferente es una idea tan inteligente!"
Permitirle. Establezca reglas familiares, como no tener teléfonos celulares a la hora de comer. Cree áreas tranquilas y sin distracciones para estudiar y trabajar. Mantenga la fruta en la encimera de la cocina y esconda la comida chatarra en un estante alto.
Proactividad
"Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos reflexivos y comprometidos puede cambiar el mundo; de hecho, es lo único que lo ha hecho ".
-Margaret Mead
¿Por qué importa la proactividad?
Las personas proactivas no aceptan el mundo tal como es ni esperan la dirección de otros para iniciar el cambio. En cambio, toman el asunto en sus propias manos, actuando para mejorar el mundo para ellos y para los demás. Le dicen la verdad al poder, se encargan de resolver problemas y defienden nuevas ideas. Por ejemplo, hay evidencia de que la proactividad es una de las cualidades que distinguen a los más grandes presidentes estadounidenses de sus pares. Y también hay evidencia de que es un rasgo que puedes desarrollar.
Verificación de pulso
Piense en usted. ¿Cuántas de estas cosas son ciertas?
Siempre busco mejores formas de hacer las cosas.
Me encanta desafiar el status quo.
Disfruto siendo un defensor de las ideas, incluso en contra de la oposición.
Me gusta ser quien tome la iniciativa.
¿Cómo fomento la proactividad en los demás?
Modelarlo. Cuando algo no funciona, pregunte por qué. Reemplaza "así es como siempre lo hemos hecho" por "¿y si lo intentamos de otra manera?" Por ejemplo, si cree que le vendría bien arreglar su calle, organice una limpieza de cuadra o una plantación de flores en el vecindario.
Celebrarlo. Aplaude la proactividad cuando la veas para ayudar a otros a reconocer el comportamiento y asociarlo con una respuesta positiva: "Me encanta cómo te sumerges en proyectos antes de lo programado y unes a la gente. ¡Creo que podrías organizar una reunión de la Asociación Americana de Anarquistas! "
Permitirle. Invite a los jóvenes a señalar problemas incluso si no tienen una solución. Haz una pregunta y dales a todos en la sala la oportunidad de responder, para que todos tengan voz. Crícate a ti mismo en voz alta, lo que muestra a las personas que estás dispuesto a ser desafiado.
CREE es una corporación sin fines de lucro que tiene como objetivo que todos los estudiantes de Chile tengan acceso a establecimientos educacionales de calidad.
CREE Cerro Navia es un colegio localizado en la zona norponiente de la ciudad de Santiago, capital de Chile. Este establecimiento escolar gratuito y sin selección que fundado el año 2016 y actualmente 630 estudiantes de pre-kínder a sexto básico.
El proyecto educativo se basa en tres sellos fundamentales:
Es por esto que en CREE es un establecimiento escolar localizado en el desarrollo del carácter es tan importante como el enseñar rigurosas habilidades académicas. Creemos que ambas son esenciales para el éxito de nuestros alumnos en la educación superior y en la vida. Este enfoque de CREE se basa en las investigaciones de Martin Seligman, Chris Petterson y Angela Duckworth.
En este colegio han integrado su experiencia como educadores se han basado en los fundamentos de los colegios KIPP para crear una ruta que ayuda a los profesores, estudiantes y apoderados a desarrollar habilidades y fomentar actitudes que fortalezcan el desarrollo del carácter.
Tomando en cuenta las fortalezas del carácter de KIPP, se han centrado en 9 fortalezas que son altamente predictivas de vidas felices y exitosas.