Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Priorización curricular: Asignatura de lenguaje

Conferencia en línea 4 de junio:Priorización Curricular: Lenguaje

Objetivo

Orientar la Priorización Curricular, entregando estrategias didácticas en la asignatura de Lenguaje

Participantes

RELATOR: Presentador: Paulina Motta, Coordinadora de Lenguaje de la Unidad de Currículum y Evaluación MINEDUC

MODERADOR: Antonia Rod

A quién va dirigido

Directores, Jefes de UTP, docentes y Supervisores

Vía por dónde se realiza

Se realizará por Ubiqq - en la UCE

Inscripción

Abierto para 10.000 personas

Usar los recursos lingüísticos y no lingüísticos (visuales, sonoros y gestuales) al producir textos, considerando su incidencia en el posicionamiento frente al tema, en los roles y actitudes asumidos ante la audiencia*, y la forma en que dichos recursos se combinan para construir el sentido del discurso. *Por ejemplo: léxico valorativo, uso de deícticos, uso de verbos, construcciones oracionales, puntuación, etc.

Proponer distintas interpretaciones para una obra literaria, a partir de un criterio de análisis literario (por ejemplo: perspectiva de personajes, creencias, valores, contextos, etc.), fundamentándolas con evidencia del texto coherente con el criterio adoptado.

Curso: 1° básico - 2° básico - 3° básico - 4° básico - 5° básico - 6° básico - 8° básico - 1° Medio - 2° Medio - 3° Medio FG - 4° Medio FG - 3° Medio TP

Asignatura FG/HC: Lengua y literatura 3° medio FG

Tipo: Conferencia en línea