Conferencia en línea 4 de junio:Priorización Curricular: Lenguaje
Objetivo
Orientar la Priorización Curricular, entregando estrategias didácticas en la asignatura de Lenguaje
Participantes
RELATOR: Presentador: Paulina Motta, Coordinadora de Lenguaje de la Unidad de Currículum y Evaluación MINEDUC
MODERADOR: Antonia Rod
A quién va dirigido
Directores, Jefes de UTP, docentes y Supervisores
Vía por dónde se realiza
Se realizará por Ubiqq - en la UCE
Inscripción
Abierto para 10.000 personas
Usar los recursos lingüísticos y no lingüísticos (visuales, sonoros y gestuales) al producir textos, considerando su incidencia en el posicionamiento frente al tema, en los roles y actitudes asumidos ante la audiencia*, y la forma en que dichos recursos se combinan para construir el sentido del discurso. *Por ejemplo: léxico valorativo, uso de deícticos, uso de verbos, construcciones oracionales, puntuación, etc.
Proponer distintas interpretaciones para una obra literaria, a partir de un criterio de análisis literario (por ejemplo: perspectiva de personajes, creencias, valores, contextos, etc.), fundamentándolas con evidencia del texto coherente con el criterio adoptado.
Curso: 1° básico - 2° básico - 3° básico - 4° básico - 5° básico - 6° básico - 8° básico - 1° Medio - 2° Medio - 3° Medio FG - 4° Medio FG - 3° Medio TP
Asignatura FG/HC: Lengua y literatura 3° medio FG
Tipo: Conferencia en línea