Grupo: Título del recurso
...
Módulo 06 - Patrimonio, cultura y atractivos turísticos del mundo
OA 3. Orientar e informar al turista sobre atractivos turísticos de la zona, seleccionando información relevante sobre aspectos históricos, culturales, geográficos, económicos, de contingencia, sociales, flora y fauna, de acuerdo a las necesidades, deseos y demandas del turista, a requerimientos sanitarios, disposiciones legales vigentes, medidas de protección del ambiente y del patrimonio nacional según corresponda, respetando los protocolos existentes y utilizando técnicas de comunicación efectiva en español e inglés básico.
Clasificaciones
Curso: 4° Medio TP
Sector y especialidad TP: Hotelería y Turismo - Especialidad Servicios de Turismo - Plan 4°
TP-código: HT-SETU-M06
Priorización
Conferencia en línea
Conferencia en línea
Conferencia en línea
Clases completas
Actividades
Actividades sugeridas
Actividades sugeridas
Lecturas
Lecturas profesor
Aprendizajes esperados e Indicadores
- AE. 1. Sistematiza información sobre atractivos turísticos de la zona geográfica internacional seleccionada, considerando las necesidades, las demandas o intereses de los turistas.
- 1.1 Investiga en la web o en textos impresos sobre atractivos turísticos de la zona, en sus componentes históricos, culturales, geográficos, económicos, de contingencia, sociales, flora y fauna de la zona seleccionada, incluyendo temas de protección del medio ambiente y del patrimonio.
- 1.2 Selecciona información de interés turístico, de acuerdo a la tipología de turistas que visitan la zona seleccionada.
- 1.3 Categoriza la información de acuerdo a ámbitos relevantes (como históricos, geográficos, patrimoniales, flora y fauna, económico y sociales, u otros), considerando intereses que expresan los turistas que visitan la zona.
- 1.4 Elabora un dossier o carpetas con información turística, según ámbitos y tipología de turista.
- AE. 2. Informa al turista sobre aspectos territoriales del destino turístico internacional: Configuración geográfica, climática, flora, fauna y sus principales atractivos, de acuerdo al tipo de turista y a los requerimientos planteados.
- 2.1 Orienta a los turistas respecto de destinos turísticos patrimoniales internacionales, indicando las normas de seguridad, medidas de protección del ambiente y del patrimonio internacional, respetando los protocolos y la legislación vigente.
- 2.2 Señala a los turistas la configuración geográfica, climática, flora y fauna de los destinos turísticos, considerando el tipo de turistas, los intereses y necesidades que estos manifiesten.
- 2.3 Cautela la correcta comprensión de lo transmitido antes de avanzar con la descripción siguiente, consultando a los turistas si quedó claro o si hay preguntas.
- 2.4 Responde consultas, aclara dudas o profundiza explicaciones ante la demanda de los turistas integrantes del grupo, utilizando un lenguaje y un tono de voz adecuado.
- 2.5 Responde consultas por escrito de clientes, ya sea en español o en inglés básico, sobre los principales atractivos turísticos naturales de diferentes partes del mundo, empleando medios digitales y tecnológicos.
- 2.6 Utiliza mapas geográficos en la entrega de información, proponiendo rutas turísticas internacionales, de acuerdo a las necesidades y características del cliente, considerando factores de tiempo, clima y medios de transporte.
- AE. 3. Informa al turista sobre aspectos históricos, sociales, culturales y económicos del destino internacional seleccionado, de acuerdo al tipo de turista y a los requerimientos planteados.
- 3.1 Relata a los turistas aspectos históricos, sociales, culturales y económicos del destino internacional seleccionado, adecuando las explicaciones a las condiciones actuales.
- 3.2 Responde consultas, aclara dudas o profundiza explicaciones ante la demanda de los turistas integrantes del grupo, utilizando un lenguaje y un tono de voz adecuado.
- 3.3 Responde consultas por escrito de clientes, ya sea en español o en inglés básico, sobre hechos históricos, sociales, culturales y económicos de diferentes atractivos turísticos del mundo, empleando medios digitales y tecnológicos.
- 3.4 Utiliza mapas históricos, archivos digitales, portafolios u otros en la entrega de información, para dar respuesta a las inquietudes del turista.