Grupo: Título del recurso
...
Módulo 09 - Inglés para la comunicación escrita en turismo
OA 7. Comunicarse en inglés básico con los turistas, atendiendo sus necesidades y requerimientos.
Clasificaciones
Curso: 4° Medio TP
Sector y especialidad TP: Hotelería y Turismo - Especialidad Servicios de Turismo - Plan 4°
TP-código: HT-SETU-M09
Priorización
Conferencia en línea
Conferencia en línea
Conferencia en línea
Actividades
Actividades sugeridas
Actividades sugeridas
Lecturas
Lecturas profesor
Lecturas profesor
Aprendizajes esperados e Indicadores
- AE. 1. Lee y comprende información general, específica y vocabulario del área de textos técnicos turísticos en idioma inglés, para desarrollar material de comunicación, de acuerdo a los estándares de la industria
- 1.1 Completa registros y fichas, de acuerdo a la información turística recepcionada, mediante avisos publicitarios (eventos especiales, atractivos turísticos, alojamiento, viajes, etc.).
- 1.2 Consulta e interpreta mapas turísticos, manuales, instructivos, folletos turísticos, para informar y orientar al turista.
- 1.3 Extrae información general y detalles de textos descriptivos, como folletos o artículos acerca de lugares turísticos, instalaciones y equipamiento turístico en general.
- 1.4 Reconoce palabras y expresiones relacionadas con la industria turística en textos orales, escritos y en software de reservas turísticas (hoteleras y aéreas).
- AE. 2. Elabora textos informativos simples y complejos, breves y extensos en inglés (como e-mails, indicaciones, explicaciones, notas o referencias).
- 2.1 Registra información de un pasajero en inglés, en formularios y vouchers, consignando los antecedentes de identificación del cliente, su procedencia, entre otros datos relevantes en la atención turística.
- 2.2 Redacta y envía e-mails en los que dan indicaciones, ofrecen disculpas, hacen una confirmación de una reserva o de un servicio turístico, cotizan servicios turísticos u otros.
- 2.3 Elabora trípticos informativos, folletos o flyers con información relevante de un programa turístico, atractivo turístico, servicios hoteleros o de alimentación.
- AE. 3. Diseña un programa turístico en idioma inglés, considerando todas las etapas y que incorpore los intereses de los clientes.
- 3.1 Selecciona actividades turísticas, según lo solicitado por los clientes y el tipo de servicio contratado, utilizando el idioma inglés.
- 3.2 Elabora y evalúa un programa con los distintos servicios y actividades, los costos relacionados, considerando el tipo de cambio, las características del grupo y el tiempo establecido, utilizando idioma inglés.
- 3.3 Comunica la programación de las explicaciones informativas ofertadas, utilizando idioma inglés.