Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT2 - Pensamiento Matemático - OA08 - Experiencia de aprendizaje sugerida 7

Unen elementos gráficamente para resolver un problema; por ejemplo, observan una imagen de tres personas en una fila y siete manzanas en la otra.

Escuchan el siguiente problema: "Si cada persona comió dos manzanas, ¿cuántas manzanas sobraron?".

Luego, usan sus modalidades comunicativas para explicar el procedimiento que utilizaron al resolver el problema (OAT 5 IA).

Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.

Resolver problemas simples de manera concreta y pictórica agregando o quitando hasta 10 elementos, comunicando las acciones llevadas a cabo.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT2

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Pensamiento matemático

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Quitar elementos / Resolver problemas / Sustracción / comunicación de resultados

Envía tus sugerencias y comentarios