Inicio > Educación Parvularia > Interacción y comprensión del entorno > Pensamiento matemático > PMAT-Nivel Transición > IC-PMAT-NT-OA-08
Grupo: Título del recurso
OA 08
Resolver problemas simples de manera concreta y pictórica agregando o quitando hasta 10 elementos, comunicando las acciones llevadas a cabo.
Clasificaciones
Ámbito de experiencia: Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Pensamiento matemático
Nivel: NT (Nivel Transición)
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Proyectos
Fichas pedagógicas de habilidades

Fichas pedagógicas de habilidades - Educación Parvularia: Resolución de Problemas
Videos
Indicadores NT1
- Nombra o señala la acción (agregar o quitar) que tiene que usar para resolver un problema de la vida cotidiana.
- Utiliza material concreto para resolver un problema de adición (agregando elementos), describiendo el procedimiento empleado.
- Utiliza material concreto para resolver un problema de sustracción (quitando elementos), describiendo el procedimiento empleado.
- Menciona el resultado al agregar o quitar elementos a un conjunto en un ámbito numérico menor a 10.
Textos Escolares oficiales

Kínder, Universidad San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 2

Kínder, Universidad San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 1
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Proyectos interdisciplinarios (ABP)
Fichas pedagógicas de habilidades

Fichas pedagógicas de habilidades - Educación Parvularia: Resolución de Problemas
Videos

AprendoTV 2021 - Pre-Kínder y Kínder - Capítulo 68: Vecino, ¡no corte el árbol!

AprendoTV 2021 - Pre-Kínder y Kínder - Capítulo 66: Ah, no, ¡eso sí que no!

AprendoTV 2021 - Pre-kinder y Kinder - Capítulo 41: ¡Se llenó el reciclaje!

AprendoTV 2021 - Pre-kinder y Kinder - Capítulo 37: ¡Yo también quiero un rol en mi casa!

AprendoTV 2021 - Pre-kinder y Kinder - Capítulo 24: La feria de las pulgas
Indicadores NT2
- Describe la acción (agregar o quitar) que tiene que usar para resolver un problema de la vida cotidiana.
- Crea problemas simples de adición o sustracción en el ámbito numérico hasta 10, a través de material concreto o pictórico, verbalizando las estrategias que usará para resolverlos.
- Utiliza material concreto y pictórico para resolver un problema de adición (agregando elementos), describiendo el procedimiento empleado.
- Utiliza material concreto y pictórico para resolver un problema de sustracción (quitando o tachando elementos), describiendo el procedimiento empleado.
- Menciona o representa el resultado al agregar o quitar elementos concretos y pictóricos a un conjunto en un ámbito numérico de 10, explicando el procedimiento empleado.