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Módulo 05 - Inglés técnico para la industria de la hospitalidad
OA 9. Comunicarse en inglés básico con los turistas, atendiendo sus necesidades y requerimientos.
Clasificaciones
Curso: 3° Medio TP
Sector y especialidad TP: Hotelería y Turismo - Especialidad Servicios de Hotelería - Plan 3°
TP-código: HT-SEHO-M05
Priorización
Conferencia en línea
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Priorización
Conferencia en línea
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Actividades
Actividades sugeridas
Actividades sugeridas
Lecturas
Lecturas profesor
Lecturas profesor
Lecturas profesor
Aprendizajes esperados e Indicadores
Priorización
- AE. 1. Interactúa en idioma inglés en conversaciones o situaciones comunicativas en la recepción, atención inicial y despedida de los huéspedes o clientes, considerando los servicios contratados.
- 1.1 Recepciona a los huéspedes, les da la bienvenida o despedida y les informa sobre los servicios presentes en el hotel.
- 1.2 Informa al huésped sobre protocolos de acción, de acuerdo a situaciones emergentes como: pérdida de equipaje, confirmación de vuelos, custodia de equipaje, reservas en restorán, etc.
- 1.3 Responde y ofrece información relacionada con: destinos turísticos, tarifas, tipos de cambio, medios de transporte y trayectos según las necesidades del cliente.
- 1.4 Resuelve situaciones de emergencia y deficiencias producidas durante la estadía en el hotel, directamente con huésped, o por vía telefónica y/o virtual.
- 1.5 Gestiona reservas y otros servicios de alojamientos, utilizando medios de comunicación como teléfono e Internet.
- 1.6 Interactúa en conversaciones telefónicas en las que, soluciona situaciones imprevistas para los huéspedes y usuarios del hotel.
- 1.7 Entrega recomendaciones, descripciones o comparaciones para ayudar a un huésped a tomar decisiones respecto de un programa, servicio y/o atractivo turístico.
- AE. 2. Produce mensajes orales con claridad y coherencia de acuerdo a situaciones específicas de comunicación, como descripciones, indicaciones, procedimientos y entregar información relevante.
- 2.1 Comunica información importante relativa a procedimientos de evacuación (vías de escape, zona de tsunami, etc.), cuidados de la salud, indicaciones para llegar a un lugar, zonas no seguras en la ciudad.
- 2.2 Comunica información relevante al cliente en relación con buenas prácticas según el lugar donde se encuentren (por ejemplo: prohibición de tomar fotografías, vestimenta especial, zona de protección ecológica, etc.).
- 2.3 Describe lugares de importancia, hechos históricos, platos típicos, celebraciones, fiestas típicas, atractivos y equipamiento turístico, de una zona específica de acuerdo a las necesidades del cliente.
- AE. 3. Atiende las mesas ofreciendo los servicios del restorán del establecimiento, en idioma inglés, considerando el menú disponible y entregando los detalles de cada plato ofertado.
- 3.1 Describe los platos de la carta y/o el menú del establecimiento, dando cuenta de los ingredientes y la forma de preparación de los alimentos y bebidas.
- 3.2 Toma la orden de los clientes en una comanda y verifica con ellos los platos solicitados.