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Módulo 04 - Servicio de eventos
OA 8. Realizar montaje de eventos y servicios, disponiendo los espacios, equipos, implementos y ornamentos de acuerdo a los objetivos y programa del evento y orientaciones del cliente y considerando normativa sanitaria, de seguridad y prevención de riesgos.
Clasificaciones
Curso: 3° Medio TP
Sector y especialidad TP: Hotelería y Turismo - Especialidad Servicios de Hotelería - Plan 3°
TP-código: HT-SEHO-M04
Priorización
Conferencia en línea
Conferencia en línea
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Lecturas
Lecturas profesor
Lecturas profesor
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Aprendizajes esperados e Indicadores
Priorización
- AE. 1. Ejecuta el servicio (atención a la mesa) de alimentos y bebidas, utilizando las técnicas de atención al cliente y tiempos de atención, respetando normas de presentación personal e higiene, según los requerimientos del evento.
- 1.1 Clasifica tipos de eventos, los implementos según el tipo servicio, seleccionando bigfour (mantelería, utensilios, petit menaje y cristalería, cubiertos y vajilla) y los tipos de montaje, de acuerdo al objetivo y las orientaciones dadas por el cliente.
- 1.2 Selecciona implementos, utensilios y ornamentos, de acuerdo al tipo de servicio a entregar, considerando las normas de higiene, realizando un trabajo prolijo y en equipo.
- 1.3 Efectúa las operaciones de preservicio (mise en place), de acuerdo al tipo de servicio y montaje que ofrecerá, considerando las normas establecidas, los requerimientos del cliente y procedimientos vigentes.
- 1.4 Realiza el postservicio (achique) una vez terminado el evento, trabajando en equipo y siguiendo los procedimientos establecidos por la empresa hotelera.
- AE. 2. Ambienta los lugares definidos con los implementos, utensilios, ornamentos seleccionados de acuerdo al tipo de servicio a entregar, considerando las normas de higiene, realizando un trabajo prolijo y en equipo.
- 2.1 Diseña montajes de lugares, de acuerdo al evento a realizar, considerando las normas de higiene y de protocolo.
- 2.2 Realiza el montaje de mesas de acuerdo al servicio a realizar, considerando elementos complementarios, como iluminación, arreglos florales, u otros, sin descuidar las normas de protocolo.
- 2.3 Realiza las tareas de manera coordinada con otros puestos de trabajo, considerando el tipo de evento.
- 2.4 Realiza el postservicio (achique) una vez terminado el evento, trabajando en equipo y siguiendo los procedimientos establecidos por la empresa hotelera.