Artes Musicales

La Formación Diferenciada en Música tiene el propósito de ofrecer oportunidades para profundizar en el desarrollo de las capacidades de apreciación, interpretación y composición musical, diversificando y complementando los contenidos de la Formación General. El presente marco curricular contempla tres módulos alternativos para la formación diferenciada: apreciación, interpretación y composición musical. Estos podrán referirse a cualesquiera de los tipos de música conocidos: de concierto, popular, de tradición oral, de fusión y otros, entre los cuales los establecimientos educacionales podrán seleccionar aquellos que se ajusten más a los intereses del alumnado, a las posibilidades del establecimiento y a las necesidades propias de la región. Cualquiera que sea la opción del establecimiento, en cada uno de estos campos, se busca que los alumnos: a. tengan oportunidades de profundizar en el cultivo de una musicalidad práctica, de desarrollar las preferencias y aptitudes personales, de resolver problemas prácticos en el manejo de los materiales sonoros y recursos musicales y desarrollar el sentido de trabajo en equipo, a través de la apreciación, la composición musical o la práctica vocal e instrumental, como formas de comunicación, aprendizaje y diversión; b. conozcan el rol de la tecnología electrónica y digital en la música actual, ofreciéndoles oportunidades para experimentar, en la medida de lo posible, con algunos de sus recursos y aplicaciones; c. desarrollen habilidades para elaborar y aplicar una estrategia sistemática para la percepción y conocimiento personal del entorno sonoro y del medio musical; d. conozcan y aprecien diversas expresiones actuales de la música en Chile, América y otros países.

Sugerencias y comentarios

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