Estándares y otros indicadores

En esta sección se presentan estándares e indicadores que buscan orientar los procesos de enseñanza, aprendizaje y prácticas de gestión de las comunidades escolares, con el objetivo de mejorar el aprendizaje de las y los estudiantes.

Los Estándares de Aprendizaje son referentes estandarizados que describen lo que las y los estudiantes deben saber y poder hacer para demostrar, en las evaluaciones Simce, determinados niveles de cumplimiento de los objetivos de aprendizaje estipulados en el currículum nacional.

Los Estándares consideran tres Niveles de Aprendizaje: Adecuado, Elemental e Insuficiente. Cada uno entrega información que permite describir el desempeño demostrado por las y los estudiantes en las pruebas Simce, según su nivel de logro, y permite determinar qué tan cerca o lejos están los estudiantes de alcanzar los Objetivos de Aprendizaje definidos en las Bases Curriculares, en aquellos ejes considerados en el SIMCE.

Los Estándares se utilizan para conocer la distribución de los aprendizajes logrados por las y los estudiantes a nivel nacional y por establecimiento. También se utilizan para la Ordenación o categorización de los establecimientos que lleva a cabo la Agencia de Calidad de la Educación, constituyéndose como el insumo principal para esta ordenación.

Estándares de Aprendizaje vigentes

Estándares de Aprendizaje no vigentes

Decretos de Estándares de Aprendizaje

Fundamentos de Estándares de Aprendizaje

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