Información para Padres

Los padres, las familias y los cuidadores de cada niño son quienes más influyen en ellos. Cuando las familias se comprometen y participan activamente en la educación de sus hijos, estos generalmente disfrutan de la escuela y obtienen mejores resultados.

El objetivo del Ministerio de Educación y de la Unidad de Currículum y Evaluación, es que cada niño y joven de este país pueda aprender y avanzar en su vida escolar y sus padres puedan ayudarlos a ello. Esta sección de nuestro sitio tiene por finalidad apoyar la importante función de padres, apoderados y cuidadores, aportando con información sobre sus hijos y el currículum escolar, en forma fácil, entretenida y concreta.

Se encontrarán con variados recursos a los que el padre o cuidador puede acceder, de acuerdo a necesidad e interés de los niños. Pueden conocer más sobre los planes y programas de estudio y saber respecto a lo que se espera que los estudiantes aprendan en cada asignatura de acuerdo a su edad. También podrán profundizar más sobre sus hijos, las características y necesidades de los niños en cada etapa de la vida. Otra sección estará destinada a ofrecer recursos para que los padres puedan apoyar de mejor manera a los niños en la escuela.

Un área destacada está conformada por la biblioteca digital, que ofrece a los padres variados libros para fomentar la lectura de sus hijos y disfrutar leyendo con ellos, apoyando así al Programa LEO PRIMERO.

Sugerencias y comentarios

  • Contenido
  • Diseño
  • Estructura
  • Ingeniería