Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Biblioteca País

Biblioteca País

Es una plataforma de Plan Ceibal que permite acceder a una gran variedad y cantidad de recursos de uso libre para Educación Inicial y Primaria y Educación Media.

¿Para qué se usa?​

  • Acceder a una gran variedad y cantidad de recursos de uso libre para Educación Inicial y Primaria y Educación Media.
  • Pedir en préstamo las obras en formato digital con tu documento de identidad uruguayo o número de usuario de Plan Ceibal.
  • Descargar archivos en diversos soportes, como texto, audio o video.
  • Disponer de libros de texto, literatura infantil y juvenil, videos y fichas didácticas, obras de arte y colecciones en línea, audiocuentos, enciclopedias, historietas y mucho más.

¿Cómo se usa?

  • Para poder acceder en línea a todos los contenidos de la Biblioteca País es necesario tener acceso a Internet, usuario y contraseña CEIBAL o documento de identidad uruguayo.
  • Si no dispones de cédula de identidad uruguaya o número de usuario y contraseña CEIBAL, podrás tener acceso a la descarga de contenidos libres. Para ello es recomendable tener instalado un lector de epub, un lector de pdf, un reproductor multimedia y un visor de imágenes.
  • Para encontrar los recursos de tu interés, utiliza las herramientas de búsqueda del catálogo: búsqueda rápida, búsqueda por filtros o carruseles de la página principal.
  • Si necesitas más información, dirígete al botón de ayuda ubicado en el margen superior derecho de la Biblioteca.
Licencia CC BY-NC-ND (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada)

CC BY-NC-ND (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada)

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional que no permite utilizar el material para una finalidad comercial.


Usos permitidos por esta licencia, siempre que se reconozca al autor:

Compartir > copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.


SinObraDerivada = si se remezcla, transforma o crea a partir del material, no se permite difundir el material modificado.