3 iniciativas para celebrar la lectura durante 2021

Para este año, proponemos potenciar el protagonismo de los estudiantes, docentes y equipos de bibliotecas a través de un Premio para Lectores Digitales, Booktubers CRA y Embajadores de los planes lectores (PLED).

08 de abril de 2021

El día 23 de abril se conmemora el Día Mundial de Libro y del Derecho de Autor para promover el disfrute de los libros y de la lectura. Proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en 1995, esta fecha simbólica de la literatura universal coincide con el fallecimiento de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega.

Además, el año 2021 se celebra el año Iberoamericano de las Bibliotecas, y por ello, este mes del libro queremos celebrarlo con diversas iniciativas que identifiquen a los estudiantes con la lectura y que releven el rol de los equipos de bibliotecas y docentes en promover y encantar con la lectura.

I. Premio Lectores Digitales 2021

¡Buscamos a los estudiantes con más horas de lectura!

La campaña se realizará entre el 19 abril al 28 octubre 2021.

Podrán participar todos los estudiantes, de NT1 a 4°medio con acceso a BDEscolar.

Premios: 6 Tablets. Se destinarán a los dos estudiantes más lectores de cada categoría. La premiación final se realizará el mes de noviembre 2021.

Más información en:

https://bibliotecas-cra.cl/Mes-del-libro-2021

http://comunidadlectoradigital.mineduc.cl/

II. Estudiantes Booktubers Biblioteca Escolar (CRA)

Se invita a los estudiantes a que reseñen sus lecturas favoritas a través de un video en diferentes redes sociales, por ejemplo, a través de Youtube.

Duración de la iniciativa: Mes de Abril.

Los videos seleccionados se subirán en el canal de YouTube del Programa Nacional de Bibliotecas en http://youtube.com/user/BibiotecasCRA y en https://bibliotecascra.cl/

También serán compartidos en las redes sociales del programa como Facebook, Instagram de la BDEscolar y Comunidad lectora digital en http://comunidadlectoradigital.mineduc.cl/

Los equipos de bibliotecas deberán solicitar una autorización firmada por los apoderados a los estudiantes que deseen participar con sus videos. Para ello, pueden descargar el formato del documento, https://bibliotecas-cra.cl/Mes-del-libro-2021

III. Embajadores de planes lectores (PLED)

Todos los docentes y equipos de bibliotecas escolares que han creado ejercicios en los clubs de lectura de la plataforma PLED podrán ponerlos a disposición de otras comunidades escolares a través de las redes del programa de Bibliotecas Escolares (CRA). A si mismo aquellos elaborados en pdf.Invitamos a todos los docentes a elaborar planes lectores y estos serán compartidos con sus pares y publicados en la página http://comunidadlectoradigital.mineduc.cl/

Enviar un correo a [email protected] con todos los datos del mediador (nombre, cargo, establecimiento), el título del libro y los ejercicios añadidos en formato word.

Más información en:

https://bibliotecas-cra.cl/Mes-del-libro-2021

https://bibliotecas-cra.cl/sites/default/files/cra_2018/mes-del-libro-2021_0.pdf

Más imágenes

Envía tus sugerencias y comentarios