Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT2 - Lenguaje Verbal - OA5 - Experiencia de aprendizaje sugerida 5

Infieren el propósito de un texto, a partir de sus características gráficas (formato, imágenes, tipografías, etc.).

Luego, confirman su planteamiento inicial al conocer lo que el adulto lee o señala, y consensuan cuál era finalmente el propósito del texto.

Reflexionan en torno a preguntas como: ¿En qué otras situaciones podríamos utilizar este texto?, ¿qué otros textos tienen una función parecida?, etc. (OAT 12 IA).

Anticipar acciones y prever algunas situaciones o desafíos que se pueden presentar, en juegos, proyectos, sucesos que experimenta o que observa a través de TICs.

Manifestar interés por descubrir el contenido y algunos propósitos de diferentes textos escritos (manipulando, explorando, realizando descripciones y conjeturas) a través del contacto cotidiano con algunos de ellos, o del uso de TICs.

Nivel: NT (Nivel Transición)

Transición: NT2

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Comunicación integral

Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Lenguaje verbal

Tipo: Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Colección: Mineduc

Palabras claves: Contenido y propósito de textos / Manipulación y exploración de textos / Claves gráficas de textos / inferencias

Curso: NT (Nivel Transición)

Tipo: Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Fuente o Colección: Mineduc

Palabras claves: Contenido y propósito de textos / Manipulación y exploración de textos / Claves gráficas de textos / inferencias

Envía tus sugerencias y comentarios
Escríbenos
Escríbenos