Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT1 - Exploración del Entorno Natural - OA10 - Experiencia de aprendizaje sugerida 3

Se organizan en parejas para participar del juego "pintar soplando".

Se sientan frente a frente, con una hoja de bloc al medio. Cada uno elige un color primario y con ayuda de un gotario o pincel, dejan caer una gota de témpera diluida en agua, sobre la hoja. De manera simultánea, usan una bombilla para soplar las gotas de pintura, intentando unir los caminos.

Usando sus modalidades comunicativas, describen el proceso y los cambios observados, poniendo especial atención en la mezcla de colores (OAT 6 CM).

Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas en función de sus intereses de exploración y juego.

Formular conjeturas a partir de los cambios observados en mezclas y disoluciones, estableciendo relaciones de posible causalidad y comunicándolas a través de diferentes medios.

Nivel: NT (Nivel Transición)

Transición: NT1

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento - Exploración del entorno natural

Tipo: Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Colección: Mineduc

Palabras claves: Habilidades psicomotrices finas / Trabajo colaborativo / Mezclas y disoluciones / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / experimentación / comunicación de resultados