Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT2 - Pensamiento Matemático - OA04 - Experiencia de aprendizaje sugerida 6

Usan gráficos para comparar hasta tres cantidades; por ejemplo, las preferencias de frutas o juegos a partir de tres alternativas.

Completan el gráfico y lo analizan para concluir si "hay más, menos o la misma cantidad de preferencias".

Responden preguntas como: ¿Cuál es el juego que prefieren más los niños?, ¿cuál es el juego que tiene menos preferencias?, ¿cómo lo saben?, etc. (OAT 1 CC).

Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.

Emplear cuantificadores, tales como: “más que”, “menos que”, “igual que”, al comparar cantidades de objetos en situaciones cotidianas.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT2

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Pensamiento matemático

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Actividades y juegos colaborativos / Comparar cantidades / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Cuantificadores / gráficos / igual que / Más y menos

Envía tus sugerencias y comentarios