Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT1 - Pensamiento Matemático - OA01 - Experiencia de aprendizaje sugerida 7

En parejas, reproducen el patrón presentado por el adulto y descubren el elemento que sobra.

Para esto, observan un patrón de figuras geométricas con material concreto y luego lo copian; por ejemplo, círculo - cuadrado; círculo - cuadrado; círculo - cuadrado - triángulo; círculo - cuadrado.

Observan y responden: ¿Qué les parece este patrón?, ¿qué podríamos hacer para mejorarlo?

Descubren cuál es el elemento que sobra y corrigen la serie (OAT 1 CC).

Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.

Crear patrones sonoros, visuales, gestuales, corporales u otros, de dos o tres elementos.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT1

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Pensamiento matemático

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Descubrir patrones / Trabajo colaborativo / Reproducir patrón

Envía tus sugerencias y comentarios