Recursos Educativos

Flotación “Burbujas de cobre”

¿De qué se trata?

CODELCO EDUCA es el programa educativo de Codelco, la principal empresa productora de cobre en el mundo, con grandes reservas de este mineral y propiedad del Estado de Chile. Ofrece un nexo entre el ámbito productivo de la minería del cobre y el mundo de la educación, poniendo a disposición de estudiantes y docentes información relevante y contenidos educativos.

¿Qué encontrarás?

Este sitio está diseñado para que podamos aprender acerca del cobre, sus usos, su proceso productivo, su comercialización, la tecnología empleada en su industria, las opciones laborales que genera, etc.
El sitio web se enfoca principalmente en el ámbito educacional, ya que está diseñado para que estudiantes en etapa escolar, docentes y estudiantes de educación media y técnico-profesional puedan encontrar los contenidos necesarios respecto al cobre, solicitados en los currículums educativos.

Te recomendamos acceder al documento técnico "Flotación. Burbujas de cobre"; en el podrás comprender en que consiste este proceso minero.

Flotación “Burbujas de cobre”

Continuamos con la tarea de separar el cobre sulfurado de otras sustancias para poder llegar a su máxima pureza. Esta vez, el material obtenido de la Molienda es sumergido en enormes piscinas (llamadas celdas de flotación) en las que, gracias a la acción de reactivos, el cobre emerge a la superficie dentro de burbujas.

Minero Especialidad Metalúrgica Extractiva Plan 4°

OA 2. Aplicar técnicas de concentración de minerales metálicos y no metálicos, acondicionándolos previamente con la adición de reactivos según características químicas de los minerales tratados, hasta la obtención del producto útil, de acuerdo a los requerimientos y estándares de calidad exigidos por la fundición, normas de seguridad y medio ambiente vigentes.

Curso: 4° Medio TP

TP: Especialidad Metalúrgica Extractiva - Plan 4°

Sector TP: Minero

Tipo: Sitios

Autor: Codelco Educa

Envía tus sugerencias y comentarios