NT2 - Pensamiento Matemático - OA05 - experiencia de aprendizaje sugerida 5
Miden la duración de algunas acciones, estableciendo cuál es más larga y corta.
Para esto, experimentan con algunos movimientos; por ejemplo, dos niños se sientan en una silla y estiran las piernas, mientras los demás cuentan en voz alta para establecer cuánto tardan en bajarlas.
Explican la relación que existe entre las acciones realizadas, comunicando qué permitió que duraran más o menos tiempo con las piernas estiradas (OAT 4 CM).
Comunicar nuevas posibilidades de acción logradas a través de su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego, empleando vocabulario preciso.
Orientarse temporalmente en situaciones cotidianas, empleando nociones y relaciones de secuencia (antes/ahora/después/al mismo tiempo, día/noche), frecuencia (siempre/a veces/ nunca) y duración (larga/corta).
Nivel: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento - Pensamiento matemático
Tipo: Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Colección: Mineduc
Palabras claves: Duración (larga/corta) / Movimientos, posturas y desplazamientos / Orientación temporal / Frecuencia temporal / Conteo / comunicación de resultados
Curso: NT (Nivel Transición)
Tipo: Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Fuente o Colección: Mineduc
Palabras claves: Duración (larga/corta) / Movimientos, posturas y desplazamientos / Orientación temporal / Frecuencia temporal / Conteo / comunicación de resultados