Recursos Educativos

Se organizan en pequeños grupos, distribuyendo materiales y tareas para crear patrones (OAT 1 CC):

  • Utilizando diverso material concreto (por ejemplo, cubos, bloques, juguetes, entre otros). En parejas, crean diversos patrones, verbalizando o comunicando lo que hacen.
  • Jugando en parejas; uno de los participantes crea un patrón corporal, gestual, sonoro o con material concreto, y el otro lo extiende.
  • Crean en conjunto un circuito con algunos implementos; por ejemplo, conos y aros. Luego, observan, describen y extienden el patrón creado.
  • Dibujando patrones con sus elementos favoritos, como juguetes, frutas, animales u otro que cada uno elija. Lo entregan a su pareja para que lo extienda y, al finalizar, intercambian roles.

NT1 - Pensamiento Matemático - OA01 - Experiencia de aprendizaje sugerida 8

Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.

Crear patrones sonoros, visuales, gestuales, corporales u otros, de dos o tres elementos.

Envía tus sugerencias y comentarios