Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT2 - Exploración del Entorno Natural - OA07 - Experiencia de aprendizaje sugerida 2

Se organizan en grupos de cinco integrantes para realizar un seguimiento a sus propios procesos de crecimiento. Para esto, marcan en una superficie la altura de cada integrante del grupo, junto a sus nombres. Repiten esta actividad durante cuatro meses, de manera periódica.

En forma paralela, realizan un seguimiento al crecimiento de una planta. La ubican a un lado de una cartulina y registran su altura. Durante este período, observan, registran y describen o señalan las diferencias y semejanzas que aprecian entre el crecimiento de ellos y de la planta.

Responden preguntas como: ¿Qué ha pasado con la altura de ustedes?, ¿y con la altura de la planta?, ¿qué pueden decir de la velocidad con que crecen las personas y las plantas? (OAT 1 CC).

Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.

Describir semejanzas y diferencias respecto a características, necesidades básicas y cambios que ocurren en el proceso de crecimiento, en personas, animales y plantas.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT2

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Exploración del entorno natural

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Trabajo colaborativo / Etapas de crecimiento / Semejanzas y diferencias / Características de las plantas / Cuidados seres vivos

Envía tus sugerencias y comentarios