Recursos Educativos

En medios grupos, comparten su animal favorito. A través de un pictograma realizado junto a su familia, comparten características del animal elegido, considerando pelaje, tamaño, desplazamiento, hábitat, alimentación, reproducción, abrigo, respondiendo a preguntas orientadoras como: ¿Por qué es tu animal favorito?, ¿cómo lo conociste?, ¿cómo será el espacio donde habita este animal?, ¿qué necesita para poder vivir?, etc.

En conjunto, definen las características de los animales presentados, de acuerdo con los aportes de cada uno, y realizan una exposición de los pictogramas y conclusiones en los pasillos del establecimiento (OAT 12 IA).

NT1 - Exploración del Entorno Natural - OA06 - Experiencia de aprendizaje sugerida 2

Anticipar acciones y prever algunas situaciones o desafíos que se pueden presentar, en juegos, proyectos, sucesos que experimenta o que observa a través de TICs.

Establecer relaciones de semejanzas y diferencias de animales y plantas, a partir de algunas características (tamaño, color, textura y morfología), sus necesidades básicas (formas de alimentación y abrigo), y los lugares que habitan, al observarlos en forma directa, en libros ilustrados o en TICs.

Parvularia: NT1

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Exploración del entorno natural

Curso: NT (Nivel Transición)

Tipo: Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Fuente: Recursos EP

Palabras claves: Semejanzas y diferencias / Participación de las familias y la comunidad / características de los animales

Envía tus sugerencias y comentarios