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NT2 - Lenguaje Verbal - OA7 - Experiencia de aprendizaje sugerida 3

Participan en diversos juegos grupales de asociación de fonemas y grafemas; por ejemplo (OAT 1 CC):

  • "El nombre perdido": nombran los fonemas que componen un nombre familiar, y descubren cuál es y a quién corresponde.
  • "La palabra secreta": el adulto muestra las letras que componen una palabra que sea familiar para los niños, y los desafía a descubrir de qué palabra se trata. Se sugiere usar letras de distintos tipos y formatos (imantadas, tarjetas táctiles, cubos de letras conectables, entre otras).
  • "El tesoro de las letras": exploran un mapa del tesoro que contiene pistas para encontrar algunas letras que están ocultas en la sala o patio. Al encontrarlas, las ubican en orden correlativo y descubren qué palabra se ha formado.
  • "El baile de las letras": el adulto entrega una tarjeta con una letra a cada niño y los invita a bailar. Cuando la música se detiene, se les muestra un cartel con una palabra escrita, para que se reúnan en grupos y se ordenen para formar la palabra propuesta.

Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.

Reconocer palabras que se encuentran en diversos soportes asociando algunos fonemas a sus correspondientes grafemas.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT2

Ámbitos de experiencias: Comunicación integral

Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Lenguaje verbal

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Reconocimiento de fonemas y grafemas / asociación de fonemas y grafemas / Trabajo colaborativo

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