NT2 - Corporalidad y Movimiento - OA09 - Experiencia de aprendizaje sugerida 2
Se organizan en parejas para participar del juego "¿Cómo quiere su almuerzo?". Para esto, cada pareja cuenta con un plato de cartón y diferentes alimentos (pueden ser reales, de plástico o dibujos).
Por turnos, un niño entrega indicaciones de cómo quiere su almuerzo, entregando instrucciones de orientación espacial. Su compañero debe ejecutar las instrucciones, formando el plato según lo solicitado. Al finalizar, intercambian roles.
A medida que juegan, reflexionan en torno a preguntas como: ¿Dónde tienes que poner ese ingrediente?, ¿entre qué alimentos está el tomate?, ¿en qué te fijaste para poner este ingrediente en ese lugar?, entre otros.
Utilizar categorías de ubicación espacial y temporal, tales como: adelante/atrás/al lado/entre, día/noche, hoy/mañana, antes/durante/después, en situaciones cotidianas y lúdicas.
Nivel: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social
Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento
Tipo: Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Colección: Mineduc
Palabras claves: Trabajo colaborativo / ubicación espacial / secuencia de preparación / Orientación espacial
Curso: NT (Nivel Transición)
Tipo: Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Fuente o Colección: Mineduc
Palabras claves: Trabajo colaborativo / ubicación espacial / secuencia de preparación / Orientación espacial