Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Lengua y Literatura: Registro y procesamiento de la información

Utilizar diversas estrategias para registrar y procesar información obtenida en soportes impresos o digitales, en coherencia con el tema, los propósitos comunicativos y las convenciones discursivas de los textos que producirán.

Analizar críticamente textos de diversos géneros discursivos no literarios orales, escritos y audiovisuales, considerando:

  • La influencia de los contextos socioculturales de enunciador y audiencia.
  • Las características del género discursivo al que pertenece el texto.
  • Las relaciones establecidas entre las ideas para construir razonamientos.
  • La selección y la veracidad de la información.

Evaluar críticamente textos de diversos géneros no literarios (orales, escritos y audiovisuales), analizando cuando corresponda:

  • Intenciones explícitas e implícitas del texto.
  • Tratamiento de temas y veracidad de la información.
  • Presentación de ideologías, creencias y puntos de vista.
  • Posicionamiento del enunciador frente al tema y el rol que busca representar ante la audiencia.

Tipo: Imágenes y multimedia / Videos

Curso: 3° Medio FG - 4° Medio FG - 3° Medio TP

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Modalidad: Formación General

Envía tus sugerencias y comentarios