¿El peso es una fuerza?
Actividad experimental
Diseñar y construir objetos tecnológicos que usen la fuerza para resolver problemas cotidianos.
Demostrar curiosidad e interés por conocer seres vivos, objetos y/o eventos que conforman el entorno natural.
Manifestar un estilo de trabajo riguroso y perseverante para lograr los aprendizajes de la asignatura.
Reconocer la importancia del entorno natural y sus recursos, desarrollando conductas de cuidado y protección del ambiente.
Plantear preguntas y formular predicciones, en forma guiada, sobre objetos y eventos del entorno.
Planificar y llevar a cabo investigaciones guiadas experimentales y no experimentales: obteniendo información para responder a preguntas dadas partir de diversas fuentes; en base a una pregunta formulada por ellos u otros; estableciendo un procedimiento previo simple para responderla; trabajando de forma individual o colaborativa.
Observar, medir, registrar y comparar datos en forma precisa con instrumentos de medición utilizando tablas y gráficos y TIC cuando corresponda.
Usar materiales e instrumentos en forma segura y autónoma, como reglas, termómetros, vasos graduados entre otros, para hacer observaciones y mediciones.
Comparar sus predicciones con la pregunta inicial utilizando sus observaciones como evidencia para apoyar ideas.
EG: CN04 OA 14 CN04 OAA A CN04 OAA B CN04 OAA C CN04 OAH a CN04 OAH b CN04 OAH c CN04 OAH d CN04 OAH e
Tipo: Actividades complementarias
Curso: 4° básico
Asignatura: Ciencias Naturales
Autor: Ministerio de Educación de Chile
Palabras claves: fuerza peso tecnología