Objetivos
Objetivos
Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
LE02 OA 03
Comprender textos aplicando estrategias de comprensión lectora; por ejemplo:
- relacionar la información del texto con sus experiencias y conocimientos
- visualizar lo que describe el texto
- hacer preguntas mientras se lee.
Clasificaciones
Curso: 2° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Textos Escolares oficiales 2023
Leo Primero 2° Básico, Texto del estudiante Tomo 1. Edición 2024
Leo Primero 2° Básico, Texto del estudiante Tomo 2. Edición 2024
Leo Primero 2° Básico, Guía didáctica del docente Tomo 1. Edición 2024
Leo Primero 2° Básico, Guía didáctica del docente Tomo 2. Edición 2024
Lenguaje y Comunicación 2º Básico, Santillana, Texto del estudiante
Lenguaje y Comunicación 2º Básico, Santillana, Cuaderno de actividades
Leo Primero 3° Básico, Guía didáctica del docente Tomo 1. Edición 2024
Leo Primero 3° Básico, Guía didáctica del docente Tomo 2. Edición 2024
Leo Primero 4° Básico, Guía didáctica del docente Tomo 1. Edición 2024
Leo Primero 4° Básico, Guía didáctica del docente Tomo 2. Edición 2024
Lenguaje y Comunicación 2° Básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 1
Lenguaje y Comunicación 2° básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 2
Actividades de apoyo pedagógico
Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 2° básico - Período 1
Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 2° básico - Período 3
Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 2° básico - Período 4
Material didáctico
Sitios de apoyo
Lecturas
Lecturas sugeridas y bibliografía
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Explican lo que saben de un tema antes de leer un texto sobre el mismo.
- Relacionan, oralmente o por escrito, algún tema o aspecto del texto con sus experiencias o conocimientos previos.
- Describen o dibujan lo que visualizan a partir de una lectura.
Indicadores Unidad 3
- Preguntan el significado de palabras o expresiones que no comprenden.
- Preguntan para ampliar la información leída.
- Formulan preguntas para especular a partir de información del texto, por ejemplo, ¿qué pasaría si…? y responden a partir de información del texto.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación

