Curriculum Nacional

Escritura libre

Objetivos

1° básico

LE01 OA 13

Eje: Escritura / Escritura libre

Experimentar con la escritura para comunicar hechos, ideas y sentimientos, entre otros.

Indicadores

Indicadores Unidad 1

  • Juegan a escribir.
  • Escriben la palabra que corresponde a una imagen.
  • Escriben listas de palabras.
  • Crean mensajes que contienen palabras familiares, partes de palabras y/o palabras con ortografía inventada.

2° básico

LE02 OA 12

Eje: Escritura / Escritura libre

Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, anécdotas, cartas, recados, etc.

Indicadores

Indicadores Unidad 1, 2, 3 y 4

  • Escriben al menos una vez a la semana un texto con un formato que se adecue a sus necesidades.
  • Expresan sus preocupaciones, sentimientos o experiencias en una bitácora, diario de vida, agenda, etc.

3° básico

LE03 OA 12

Eje: Escritura / Escritura libre

Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, cuentos, anécdotas, cartas, comentarios sobre sus lecturas, etc.

Indicadores

Indicadores Unidad 1, 2, 3 y 4

  • Escriben al menos una vez a la semana un texto con un formato que se adecue a sus necesidades.
  • Escriben para expresar lo que han descubierto en los textos leídos, ya sea emulando estilos de escritura, comentando la información leída o comentando los recuerdos o las emociones que les gatillan.
  • Expresan sus preocupaciones, sentimientos o experiencias en un blog, diario de vida, agenda, bitácora, etc.

4° básico

LE04 OA 11

Eje: Escritura / Escritura libre

Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, cuentos, anécdotas, cartas, comentarios sobre sus lecturas, noticias, etc.

Indicadores

Indicadores Unidad 1, 2, 3 y 4

  • Escriben al menos una vez a la semana un texto con un formato que se adecue a sus necesidades.
  • Escriben para expresar lo que han descubierto en los textos leídos, ya sea emulando estilos de escritura, comentando la información o comentando los recuerdos o las emociones que les gatillan.
  • Expresan sus preocupaciones, sentimientos o experiencias en un blog, diario de vida, agenda, bitácora, etc.

5° básico

LE05 OA 13

Eje: Escritura / Escritura libre

Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, cuentos, anécdotas, cartas, blogs, etc.

Indicadores

Indicadores Unidad 1, 2, 3 y 4

  • Escriben, al menos una vez a la semana, un texto con el formato que se adecue a sus necesidades.
  • Escriben para expresar lo que han descubierto en los textos leídos, ya sea emulando estilos de escritura, comentando la información o comentando los recuerdos o emociones que les gatillan.
  • Expresan sus preocupaciones, sentimientos o experiencias en un blog, un diario de vida, una agenda, una bitácora, etc.

6° básico

LE06 OA 13

Eje: Escritura / Escritura libre

Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, cuentos, anécdotas, cartas, blogs, etc.

Indicadores

Indicadores Unidad 1, 2, 3 y 4

  • Escriben un texto al menos una vez a la semana, seleccionando el formato que más se adecue a sus propósitos.
  • Escriben para expresar lo que han descubierto en los textos leídos, ya sea emulando estilos de escritura, comentando la información o comentando los recuerdos o emociones que les gatillan.
  • Expresan sus preocupaciones, sentimientos o experiencias en un blog, diario de vida, agenda, bitácora, etc.

Envía tus sugerencias y comentarios