Recursos Educativos

Lección: Relación Fuerza aplicada, roce y movimiento

Lección: Relación entre fuerza aplicada, roce y movimiento

Indicadores de evaluación: describen la fuerza de roce (estática, cinética y con el aire), considerando su efecto en objetos en situaciones cotidianas y los factores de los que depende; analizan mecanismos que disminuyen la fuerza de roce.

Planificar y conducir una investigación experimental para proveer evidencias que expliquen los efectos de las fuerzas gravitacional, de roce y elástica, entre otras, en situaciones cotidianas.

Mostrar curiosidad, creatividad e interés por conocer y comprender los fenómenos del entorno natural y tecnológico, disfrutando del crecimiento intelectual que genera el conocimiento científico y valorando su importancia para el desarrollo de la sociedad.

Esforzarse y perseverar en el trabajo personal entendiendo que los logros se obtienen solo después de un trabajo riguroso, y que los datos empíricamente confiables se obtienen si se trabaja con precisión y orden.

Trabajar responsablemente en forma proactiva y colaborativa, considerando y respetando los variados aportes del equipo y manifestando disposición a entender los argumentos de otros en las soluciones a problemas científicos.

Observar y describir objetos, procesos y fenómenos del mundo natural y tecnológico, usando los sentidos.

Organizar el trabajo colaborativo, asignando responsabilidades, comunicándose en forma efectiva y siguiendo normas de seguridad.

Comunicar y explicar conocimientos provenientes de investigaciones científicas*, en forma oral y escrita, incluyendo tablas, gráficos, modelos y TIC.

Unidad 2 - Física: Fuerza y ciencias de la Tierra

Fuerza, peso, fuerza gravitacional, fuerza de roce, fuerza elástica, ley de Hooke, presión, barómetro, presión sanguínea, presión hidrostática, presión atmosférica, fuerza de empuje, tectónica de placas, interacciones convergente, divergente y transformante, deriva continental, volcán, roca, rocas ígneas, rocas metamórficas, rocas sedimentarias, clima, tiempo atmosférico.

EG: CN07 OA 07 CN07 OAA A CN07 OAA B CN07 OAA C CN07 OAH a CN07 OAH g CN07 OAH l

Tipo: Lecciones

Curso: 7° básico

Asignatura: Ciencias Naturales

Palabras claves: Estática Fuerza de roce Energía cinética

Envía tus sugerencias y comentarios