Actividad 1. Pie forzado
Indicador de evaluación: seleccionan la información que se relaciona directamente con el tema y descartan la que no es pertinente.
Planificar, escribir, revisar, reescribir y editar sus textos en función del contexto, el destinatario y el propósito:
- Recopilando información e ideas y organizándolas antes de escribir.
 - Adecuando el registro, específicamente, el vocabulario (uso de términos técnicos, frases hechas, palabras propias de las redes sociales, términos y expresiones propios del lenguaje hablado), el uso de la persona gramatical, y la estructura del texto al género discursivo, contexto y destinatario.
 - Incorporando información pertinente.
 - Asegurando la coherencia y la cohesión del texto.
 - Cuidando la organización a nivel oracional y textual.
 - Usando conectores adecuados para unir las secciones que componen el texto y relacionando las ideas dentro de cada párrafo.
 - Usando un vocabulario variado y preciso.
 - Reconociendo y corrigiendo usos inadecuados, especialmente de pronombres personales y reflejos, conjugaciones verbales, participios irregulares, y concordancia sujeto-verbo, artículo-sustantivo y sustantivo-adjetivo.
 - Corrigiendo la ortografía y mejorando la presentación.
 - Usando eficazmente las herramientas del procesador de textos.
 
Unidad 7: Medios de comunicación
Tipo: Actividades / Lecciones
Curso: 8° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Modalidad: Educación General
Palabras claves: medios de comunicación / argumentos

