Medir ángulos con el transportador (II)
Actividades para medir ángulos con ayuda de un transportador.
Construir ángulos con el transportador y compararlos.
Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.
Modelar: Aplicar, seleccionar, modificar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones con números naturales y fracciones, la ubicación en la recta numérica y el plano y el análisis de datos.
Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.
Representar: Utilizar formas de representación adecuadas, como esquemas y tablas, con un lenguaje técnico específico y con los símbolos matemáticos correctos.
Representar: Transferir una situación de un nivel de representación a otro (por ejemplo: de lo concreto a lo pictórico y de lo pictórico a lo simbólico, y viceversa).
EG: Matemática 4° básico MA04 OA 19 MA04 OAA A MA04 OAH i MA04 OAH j MA04 OAH l MA04 OAH n
Tipo: Actividades complementarias
Curso: 4° básico
Asignatura: Matemática
Autor: Actiludis
Palabras claves: agudos obtusos medir transportador ángulos