Recursos Educativos

Comparación entre dos cuentos: "El papá de Simón" y "La casa de muñecas"
papá de Simón, casa de muñecas, Mansfield, Maupassant, comparación, cuentos, personajes, conflicto

Descripción

Actividad en la que los estudiantes comparan dos cuentos: "El papá de Simón" y "La casa de muñecas"

papá de Simón, casa de muñecas, Mansfield, Maupassant, comparación, cuentos, personajes, conflicto

Comparación entre dos cuentos: "El papá de Simón" y "La casa de muñecas"

Actividad en la que los estudiantes comparan dos cuentos: "El papá de Simón" y "La casa de muñecas"

papá de Simón, casa de muñecas, Mansfield, Maupassant, comparación, cuentos, personajes, conflicto
papá de Simón, casa de muñecas, Mansfield, Maupassant, comparación, cuentos, personajes, conflicto
papá de Simón, casa de muñecas, Mansfield, Maupassant, comparación, cuentos, personajes, conflicto
papá de Simón, casa de muñecas, Mansfield, Maupassant, comparación, cuentos, personajes, conflicto

Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y reconocer su valor social y cultural; por ejemplo: poemas, cuentos folclóricos y de autor, fábulas, leyendas, mitos, novelas, historietas, otros.

Analizar aspectos relevantes de las narraciones leídas para profundizar su comprensión: identificando las acciones principales del relato y explicando cómo influyen en el desarrollo de la historia; explicando las actitudes y reacciones de los personajes de acuerdo con sus motivaciones y las situaciones que viven; describiendo el ambiente y las costumbres representadas en el texto y explicando su influencia en las acciones del relato; relacionando el relato, si es pertinente, con la época y el lugar en que se ambienta; interpretando el lenguaje figurado presente en el texto; expresando opiniones sobre las actitudes y acciones de los personajes y fundamentándolas con ejemplos del texto; llegando a conclusiones sustentadas en la información del texto; comparando textos de autores diferentes y justificando su preferencia por alguno.

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Reflexionar sobre sí mismo, sus ideas y sus intereses para comprenderse y valorarse.

Demostrar respeto por las diversas opiniones y puntos de vista, reconociendo el diálogo como una herramienta de enriquecimiento personal y social.

Envía tus sugerencias y comentarios