Buscador de textos escolares para apoderados

¿De qué se trata?

Cada año, el Ministerio de Educación entrega textos escolares para el apoyo del proceso de aprendizaje. Los estudios plantean que el texto escolar y su uso adecuado, es uno de los factores más relevantes para un aprendizaje efectivo. Es por ello que se tiene la firme tarea de generar textos escolares de calidad y asegurar que dichos recursos educativos lleguen a cada estudiante.

Dede el año 2016, son de propiedad de cada niño o joven y es responsabilidad de ellos mismos el cuidado de este recurso. Para facilitar que los padres y estudiantes estén informados de los textos que les corresponden, Se pone a disposición de la comunidad, un buscador que permite conocer que textos debe recibir, según colegio y nivel.

Objetivos

1. Informar a las familias y estudiantes el listado de textos escolares que debe recibir cada año.

2. Otorgar transparencia al proceso.

3. Asegurar que cada estudiante reciba sus textos escolares.

¿Te quedan dudas?

  • ¿Cómo puedo saber qué textos debe recibir mi hijo este año?

Para ello debe ingresar al buscador, elegir región y comuna de su establecimiento escolar. Luego escribir el Rol Base Datos de la escuela, colegio o liceo o el nombre del mismo. Una vez allí, elija el nivel correspondiente y obtendrá la carátula de los textos escolares que debe recibir su hijo.

  • ¿Por qué puede mi hijo no haber recibido los textos?​

En algunos casos, los textos están en proceso de despacho, también por ser alumno matriculado en marzo o por ser alumnos nuevo. Para todos los casos debe dirigirse a la dirección solicitando información.

  • ¿Qué debo hacer si mi hijo no ha recibido sus textos y ya ha pasado el mes de marzo?

En caso de que algún estudiante no haya recibido a fines de marzo los textos escolares que le corresponden, su apoderado o apoderada debe dirigirse a su establecimiento educacional para resolver la situación. Si no logra solucionar el problema, debe notificar esta situación a la Superintendencia de Educación en www.supereduc.cl.

Accede al buscador

Envía tus sugerencias y comentarios