Documentos curriculares

Perfil de Egreso

Perfil de Egreso Especialidad Servicios de Turismo

Perfil de Egreso Especialidad Servicios de Turismo

Plan de estudio

Plan de Estudio Especialidad Servicios de Turismo

Plan de Estudio Especialidad Servicios de Turismo

Visión global por unidades

Orientaciones Curriculares

Módulos

= Módulo con objetivos priorizados (nivel 1) | = Módulo con objetivos priorizados (nivel 2).

Plan 3°

HT-SETU-M01

OA 1. Tomar reservas de distintos tipos de servicios y programas turísticos a nivel nacional, ingresando los datos en sistemas digitales, de acuerdo a los requerimientos del turista, a la normativa legal y a los estándares de calidad vigentes.

HT-SETU-M02

OA 2. Atender a los turistas de acuerdo a sus necesidades, deseos y demandas, aplicando un trato amable y técnicas de comunicación efectiva, interactuando en idioma inglés básico cuando fuese necesario, orientando e informando de manera clara y precisa sobre los servicios turísticos.

HT-SETU-M03

OA 3. Orientar e informar al turista sobre atractivos turísticos de la zona, seleccionando información relevante sobre aspectos históricos, culturales, geográficos, económicos, de contingencia, sociales, flora y fauna, de acuerdo a las necesidades, deseos y demandas del turista, a requerimientos sanitarios, disposiciones legales vigentes, medidas de protección del ambiente y del patrimonio nacional según corresponda, respetando los protocolos existentes y utilizando técnicas de comunicación.

HT-SETU-M04

OA 5. Manejar situaciones imprevistas, tales como asistir al turista en caso de pérdidas o robo, enfermedad accidente, extravío, descontrol conductual por motivos diversos, asegurando el cumplimiento de los protocolos establecidos, resguardando la seguridad individual y del grupo, utilizando técnicas de comunicación efectiva en inglés y español.

HT-SETU-M05

OA 7. Comunicarse en inglés básico con los turistas, atendiendo sus necesidades y requerimientos.

Plan 4°

HT-SETU-M00

Este módulo, en su diseño inicial, no está asociado a Objetivos de Aprendizaje de la Especialidad, sino a Genéricos. No obstante, para su desarrollo, puede asociarse a un Objetivo de la Especialidad como estrategia didáctica.

HT-SETU-M06

OA 3. Orientar e informar al turista sobre atractivos turísticos de la zona, seleccionando información relevante sobre aspectos históricos, culturales, geográficos, económicos, de contingencia, sociales, flora y fauna, de acuerdo a las necesidades, deseos y demandas del turista, a requerimientos sanitarios, disposiciones legales vigentes, medidas de protección del ambiente y del patrimonio nacional según corresponda, respetando los protocolos existentes y utilizando técnicas de comunicación efectiva en español e inglés básico.

HT-SETU-M07

OA 4. Conducir grupos de turistas a través de las rutas establecidas y en distintos entornos, usando técnicas de comunicación efectiva en inglés o español, la tecnología, implementos y equipos de seguridad, de acuerdo al tipo de programa, con un trato respetuoso, amable y acorde a las características de cada grupo, aplicando normas de cuidado del medio ambiente, de seguridad y de prevención de riesgos.

HT-SETU-M08

OA 6. Elaborar propuestas de programas turísticos básicos, de acuerdo a los contextos locales, a los atractivos existentes y a las características de los turistas a quienes se orienta, e incorporando información relevante (costos, accesos, transportes, alojamientos, servicios de alimentación, actividades posibles de realizar, entre otros), considerando las normativas y regulaciones vigentes.

HT-SETU-M09

OA 7. Comunicarse en inglés básico con los turistas, atendiendo sus necesidades y requerimientos.

Ejes e indicadores

Priorización

Orientaciones para implementación Priorización Curricular en forma remota y presencial

Orientaciones para la implementación de la Priorización Curricular en forma remota y presencial

Fundamentación Priorización Curricular Covid-19

Fundamentación Priorización Curricular

Decreto 2765 Implementación de la Prioirzación curricular

Resolución Exenta Nº 2765 - Implementación de la Priorización curricular en forma remota y presencial

Priorización Curricular: Técnico Profesional 3° y 4° medio

Priorización Curricular: Técnico Profesional 3° y 4° medio

D-Fichas Pedagógicas Servicios de Turismo

Fichas Pedagógicas para la Priorización Curricular Educación Técnico Profesional - Servicios de Turismo

PPT de la conferencia

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: TP Emprendimiento y empleabilidad Módulo común

PPT de la conferencia

Priorización Curricular: Técnico Profesional

Envía tus sugerencias y comentarios