Recursos Educativos

Inglés 2 medio-Unidad 3-OA9;15;16-Actividad 3

Inglés 2 medio-Unidad 3-OA9;15;16-Actividad 3

Demostrar comprensión de ideas generales e información explícita en textos adaptados y auténticos simples, en formato impreso o digital, acerca de temas variados (como temas de interés de los y las estudiantes, temas de otras asignaturas, del contexto inmediato, de actualidad e interés global, de otras culturas y algunos temas menos conocidos) y que contienen las funciones del año.

Escribir para analizar, expresar opiniones y narrar, usando: -Variedad de palabras, oraciones y estructuras aprendidas y de otros contextos. -Conectores variados. -Correcta ortografía de palabras de uso frecuente en forma consistente. -Puntuación apropiada (comillas).

Demostrar conocimiento y uso del lenguaje en sus textos escritos por medio de las siguientes funciones: -Expresar cantidades, contar y enumerar; por ejemplo: there are a few/few girls; there is little sugar left. -Describir frecuencia, tiempo, grado de acciones; por ejemplo: I usually/often call her in the morning; he is rather shy; Susan will be here soon. -Describir personas y situaciones; por ejemplo: he is polite/impolite; it was complete/incomplete/legal/illegal -Expresarse con claridad usando palabras y expresiones de uso común, sinónimos y palabras compuestas; por ejemplo: enough time; sorry about, belong to, look for?; online. -Solicitar información sobre frecuencia de actividades; por ejemplo: How often do you practice sports? -Describir acciones que comenzaron en el pasado y que aún continúan o acaban de finalizar; por ejemplo: we have been training for 3 months; she has been working all day. -Expresar acuerdo o desacuerdo, opinión, posesión, tiempo; por ejemplo: I agree/disagree with?; I was left without?; he has been working during the summer; I believe that/in? -Unir ideas; por ejemplo: neither John nor Susan are in the office; he looks tough, he is shy, though; It is raining today, as a result the air will be cleaner in the city; he told us to go as soon as we could. -Expresar énfasis en quien realiza la acción; por ejemplo: he cut himself. -Describir acciones que ocurrieron antes de otra acción en el pasado; por ejemplo: He didn't have money because he had lost his wallet. -Informar lo que otros dicen; por ejemplo: Mr. Brown said he had finished the report; she told me to go home. -Describir situaciones hipotéticas o imaginarias y dar consejos; por ejemplo: if I were you, I would tell her the truth; he would meet more people if he spoke English.

Envía tus sugerencias y comentarios