Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Biblioteca Nacional Digital

Biblioteca Digital Nacional

Ficha que describe el Sitio de la Biblioteca Digital Nacional y los recursos a los que el estudiante y profesor pueden acceder.

¿De qué se trata?

Biblioteca Nacional Digital de Chile (BNd) es la plataforma que reúne todos los servicios y colecciones digitales de la Biblioteca Nacional de Chile, permitiendo la consulta remota de sus contenidos, el depósito de obras de creación, la asistencia y orientación de profesionales especializados, el acceso a diversos portales de contenidos, así como la visita virtual a sus emblemáticos salones, entre otros servicios.

¿Qué encontrarás?

En este sitio se puede acceder a variados servicios:

DESCUBRE. Catálogo en línea que permite acceder a la totalidad del catálogo bibliográfico, al de colecciones digitales y a los minisitios del portal Memoria Chilena.

FONDOS Y COLECCIONES. Portal de acceso a los más de 244.000 objetos digitales de cada una de las diversas secciones de la Biblioteca Nacional de Chile.

BIBLIOTECAS TEMÁTICAS. Portal editorializado según diversos temas de la vida nacional, creado y seleccionado a partir de las colecciones digitales de la Biblioteca Nacional de Chile y/o de otras instituciones.

BIBLIOTECAS TERRITORIALES. Portal que permite acceder a los contenidos digitales relacionados con las diversas regiones, provincias y comunas del país.

MEMORIA CHILENA. Centro de recursos digitales que ofrece documentos y contenidos originales relativos a los temas clave que conforman nuestra identidad cultural.

CHILE PARA NIÑOS. Portal web que busca poner en valor el patrimonio cultural que resguarda la Biblioteca Nacional, acercándolo a los niños y niñas de nuestro país y el extranjero.

ARCHIVO DE LA WEB. Proyecto de archivado y preservación de medios electrónicos y sitios web que permite volver a navegar en ellos, aún si han cambiado sus contenidos o si han dejado de existir.
VISITAS VIRTUALES. Recorridos interactivos en 360° por los principales salones de la Biblioteca Nacional y una aplicación gratuita para dispositivos móviles con sistema iOS.

MAPAS PATRIMONIALES. Plataforma interactiva construida a partir de las colecciones cartográficas de la Biblioteca Nacional de Chile, que incorpora sistemas de información geográfica.

BIBLIOTECARIO EN LÍNEA. Servicio de orientación e información bibliográfica de forma remota entregado por personal especializado de la Sección Referencias y Bibliografía.